Llums de Nadal ESDESIGN

“Las luces de Navidad iluminan el comercio” vuelven a llenar de luz los escaparates de Barcelona

Cinco estudiantes de ESDESIGN han sido seleccionadas para iluminar el comercio local del barrio del Born

21 de Diciembre de 2023

Los estudiantes de ESDESIGN visten los escaparates de Barcelona con un toque navideño. La idea nace de Els Llums de Nadal il·luminen el comerç, una iniciativa organizada por Barcelona Centro de Diseño (FAD) y la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta actividad busca dinamizar e innovar el comercio de proximidad en la ciudad condal a través del diseño, decoración e iluminación de espacios de los escaparates de las tiendas. En esta edición, el barrio delimitado es el Born, y los diferentes equipos trabajarán en 10 pequeños comercios de la zona para transmitir el espíritu navideño. Para ello, se ha contado con la participación de la Asociación de Comerciantes del Born-Ribera.

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, tiene representación en Llums de Nadal con la participación de un equipo conformado por Ghibli Andrea Alfonso, Luz Marcela Flores, Meritxell Jassé, Hajra Safdar y Mireia Matas.

El equipo de la Escuela es la encargada del escaparatismo de una de las empresas de alimentación más longeva de la ciudad, de Casa Gispert. Su ubicación en el epicentro de la ciudad vieja, al lado de Santa Maria del Mar y cerca del Museo Picasso, así como su oficio centenario desde 1851, la convierten en un comercio de referencia en el sector y en Europa.

El grupo está tutorizado por Lisardo Mendo, docente del Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, quien guiará a las 5 integrantes en el proyecto de Casa Gispert, que está abierto al público a partir del 5 de diciembre de 2023, y permanecerá visible hasta el 7 de enero de 2024.

El proyecto de las alumnas y Lisardo Mendo se puede visitar en Casa Gispert y puede mostrarse en las siguientes imágenes y vídeo:

“Las luces de Navidad iluminan el comercio” vuelven a llenar de luz los escaparates de Barcelona“Las luces de Navidad iluminan el comercio” vuelven a llenar de luz los escaparates de Barcelona“Las luces de Navidad iluminan el comercio” vuelven a llenar de luz los escaparates de Barcelona

“Las luces de Navidad iluminan el comercio” vuelven a llenar de luz los escaparates de Barcelona

Durante la campaña de Navidad, se ha organizado un acto de descubierto y se entregará un premio por un jurado profesional y un premio por el jurado popular.

Comparte con tus amigos