Evento FESesDESIGN Solidança/Roba Amiga

Solidança / Roba Amiga colaborador especial en el workshop de moda en el FESesDESIGN

La entidad sin ánimo de lucro concederá las piezas de ropa que los participantes transformarán en sus proyectos

29 de Agosto de 2023

Con el auge de la moda sostenible, vintage y la personalización de los productos, la organización del FESesDESIGN, evento dedicado al diseño que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, Barcelona, anuncia su colaboración con Solidança / Roba Amiga para una de sus actividades.

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, refuerza así sus valores y su afán por impulsar a sus estudiantes en un entorno actual que va marcado por la economía circular y el concepto de sostenibilidad.

En esta línea, Solidança, nacida en 1997 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la inserción sociolaboral y las acciones formativas a colectivos en riesgo de exclusión social a través de actividades vinculadas a la gestión de residuos y la economía circular. Es aquí donde se encuentra el proyecto Roba Amiga, centrado en la gestión del residuo textil.

El objetivo de Roba Amiga es mejorar la gestión integral del residuo textil y la comercialización de la ropa de segunda mano y reducir el volumen de residuos municipales enviados a vertederos. Además, su equipo de trabajadores se centra en la contratación de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

De esta manera, la colaboración entre ambas instituciones, educativa e institucional, busca unir fuerzas para enseñar a los asistentes a crear, disfrutar y aprender a la vez que respetan su entorno. En este caso, las piezas de ropa cedidas estarán destinadas a los participantes del “Workshop Fashion RE-DONE, Upcycling y contenidos digitales”. Esta actividad busca crear un espacio libre para la creación y presentación de proyectos de moda sostenible a través de las prendas reutilizadas.

Las entradas para el FESesDESIGN y sus actividades están disponibles en la página web de ESDESIGN.

Comparte con tus amigos