Metodología 100% online y flexible

Las maestrías de ESdesign destacan por ser 100% online y totalmente flexibles, además de tener una clara vocación internacional. Esta propuesta didáctica se basa en el aprendizaje según el modelo constructivista y de trabajo colaborativo con la impartición de docencia a través de videoconferencia en tiempo real y con espacios de comunicación en diferido.

En ESdesign tendrás una experiencia de aprendizaje adaptada a las demandas del mercado y de la empresa actual, ya que los programas han sido diseñados por un grupo de expertos en el ámbito del diseño, conocedores de las necesidades presentes y futuras del entorno, y concretamente de las empresas y organizaciones.

A continuación, te resumimos las ventajas de estudiar con nosotros:

Conéctate cuando quieras y donde quieras

El campus virtual está a tu disposición 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. Pone a tu alcance todos los recursos que necesitarás para el seguimiento de las asignaturas: manuales, software especializado, artículos, prácticas, prototipos y maquetas, videoconferencias y redes sociales.

Además, accederás a estos materiales y recursos cuando quieras y desde donde desees: gracias a la tecnología Blackboard que incorpora nuestro campus virtual, podrás conectarte desde cualquier dispositivo, eliminando así las limitaciones geográficas y horarias en tu aprendizaje.

Seguimiento personalizado

Cada asignatura cuenta con dos figuras indispensables para mejorar y enriquecer al máximo tu experiencia de aprendizaje: un Director de Programa y un Profesor, que te proporcionarán todas las indicaciones para realizar las actividades de la evaluación continua y recibir las correcciones y comentarios. Además, podrás dirigirte a tu profesor para resolver todas tus dudas académicas.

Contarás también con la figura del Program Manager, que velará por el correcto desarrollo de cada una de las ediciones del programa. Además, el Program Manager te acompañará y te brindará apoyo y resolverá tus dudas en general para que puedas seguir con calidad tu formación.

Amplio abanico de actividades prácticas

Además de los apuntes y el material docente que te proporciona el campus virtual, todos las maestrías cuentan con una variedad de actividades para que vayas poniendo en práctica y afiances los contenidos adquiridos a lo largo del programa.

  • Investigación
  • Mapas conceptuales
  • Brainstorming
  • Desarrollo de proyectos
  • Análisis de casos
  • Design thinking
  • Prototipos
  • Presentaciones

Dos ejes de evaluación complementarios

  • La evaluación continua. Basada principalmente en la entrega periódica de prácticas a lo largo del curso.
  • La evaluación final. Presentación del proyecto final, que permitirá comprobar el grado de adquisición de los conocimientos y las competencias previstas en el programa.

Software especializado

Reforzando el carácter práctico de la docencia de ESdesign, proporcionamos a nuestros alumnos software especializado. Esta herramienta te permitirá desarrollar a la práctica, y acorde a las necesidades actuales, las competencias propias del programa.

El aprendizaje desarrollado a lo largo de la Maestría te facilitará tu desarrollo futuro tanto con el software específico facilitado por la escuela como con cualquier otro, de características similares, que exista en el mercado.