amazon_0.jpg

Amazon go presenta las tiendas del futuro, sin colas ni cajeros

A principios de semana, Amazon nos presentó su forma de entender el futuro.

 

Autor: Óscar Guayabero
Diseño
14 de Diciembre de 2016

El líder del comercio digital nos presento a principios de semana su nueva manera de entender el futuro, haciendo honor a su lema and you're done (traducido al español: «estás listo»), nos invita a conocer el futuro, elimina barreras, las largas esperas y abre sus espacios a un entorno de tienda innovador que cambiará nuestros hábitos de consumo y la manera de relacionarnos dentro de estos espacios, ¿estaremos preparados para esta nueva propuesta?

Deposita la confianza en los compradores y en el increíble sistema diseñado, que utiliza una tecnología que detectará cuando los productos se ha cogido o dejado del lineal del supermercado, se irán registrando en un carrito virtual.

Los clientes deben instalar en sus smartphones una aplicación, disponible para iOS y Android, que pasa por el dispositivo de lectura que hay al entrar a la tienda y mediante un QR detecta tu carril virtual, utiliza una bolsa para ir cargando los objetos que le interesan, a través de una serie de sensores y cámaras se van identificando los productos escogidos y el coste de la operación se almacena en la APP, al salir del establecimiento lo cargan en tu cuenta bancaria. Sin seguridad, tickets o largas colas de espera.

La tecnología utilizada son sensores con algoritmos de aprendizaje profundo (deep learning) y un sistema novedoso denominado visión artificial que detecta exactamente las acciones que realiza el usuario, tanto lo que coge como lo que devuelve a los estantes, para finalmente asignar ese producto al teléfono de cada usuario.

El sistema permitirá a su vez recabar el máximo de información de los clientes, cómo compran, cómo se mueven dentro de los espacios, que artículos son compramos, programas de fidelización,.. el BIG DATa en su mayor expresión.

El supermercado físico de Amazon esta en fase beta y a principios de año en Seattle se abrirá al público su primer establecimiento, con un espacio de 167 metros cuadrados.

El futuro de las tiendas físicas apunta a que sea este, ¿verdad?

   

 

(Colaboración de Jorge Wimes, Director Académico del Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend Multidispositivo)

Comparte con tus amigos