Mireia González
Área de Moda
16 de Febrero de 2017

Ya van 19 ediciones de 080 , casi 10 años, de moda independiente.

Para esta  última edición celebrada del 30 de enero al 4 de febrero, el escenario elegido fue el TNC( Teatre Nacional de  Catalunya). Han pasado, desde sus inicios, muchas marcas y diseñadores por “080”, bautizado así en alusión al código postal de la ciudad, consolidando nuestra pequeña pasarela como uno de los puntos más interesantes de Europa. Mucho talento y muchas ideas emergentes.

KRIZIA ROBUSTELLA  El sport de Luxe más divertido e irreverente

Nacida en Amsterdam pero formada y afincada en Barcelona, la diseñadora Krizia Robustella es siempre una de las destacadas del 080, por su concepto de moda como “diversión”, idea muy ligada al "street wear" y a los movimientos callejeros con los que se identifica. En esta ocasión con su colección “Jolly Death Crew” Krizia llenó la pasarela de zombies de ultratumba y muertos vivientes con referencias al cómic de serie B, pero con un colorido fluor y entusiasta propio de los años 80. Con espíritu unisex, y provocativo, logró una vez más entusiasmar a su legión de fans.

Puedes conocer mejor a Krizia con el Webinar que la diseñadora realizó en exclusiva para ESdesign 

 

ANEL YAOS  El romanticismo deconstruido y casual wear

Anel Yaos fue una de las novedades. Formado entre Sevilla y Barcelona, Yaos ya ha desfilado en otras pasarelas para emergentes como VFW ( Valencia Fashion week) o EGO Cibeles ( Madrid).

Yaos presentó su colección “Odaxelagnia”, y destacaron sus prendas románticas deconstruidas, en la línea del upcycling más innovador, pero pensadas para una mujer que se viste de manera casual buscando confort y espíritu urbano ( acolchados, mochilas, punto, jeans etc..)

La tradición y el romanticismo  está presente ( inspiración petit point, bordados y volantes),presentada de una forma vanguardista y altamente apetecible.

 

PABLO ERROZ El talento de mezclar lo formal con lo informal

Pablo Erroz es un diseñador mallorquín que ha estado vinculado desde siempre a Barcelona. Habitual del 080, pero también del EGO de Madrid, Erroz es una de las grandes promesas de la moda española.

Erroz combina la dirección creativa de su propia marca con colaboraciones en otras marcas de moda.  Su colección “Panorama AW 12/18”,compuesta por prendas de hombre y de mujer, llenas de detalles, llamó la atención de la prensa internacional. Erroz dice que la dedica a todos los outsiders, personas creativas que se han sentido fuera de juego, y que rechazadas por su fantasía, se vieron obligadas a crear su propio mundo. La Moda de Erroz no deja de ser eso: creatividad y trabajo bien hecho a partes iguales.

 

 

 

Fotos: Página oficial de la 080 www.080barcelonafashion.cat