Esther Rico
Área de Espacios
15 de Marzo de 2017

¿Cuál era la tribu urbana que rodeaba, pero no entraba en la iglesia de Saint James?

Los diseñadores, creativos que abundan en este barrio de Londres asociado al diseño no sólo porque tiene su propia semana del diseño, sino también porque quizás sea uno cuya densidad de  showrooms, despachos de arquitectos, es más elevada.

Andrew Baughen, reverendo a cargo de la Iglesia, se inspiró en la sensación que tuvo al entrar en la biblioteca pública de Nueva York. Destacaba la sensación de ser bienvenido, desde el primer momento. Un espacio inspirador, con historia, al que dotaron de un buen wifi .

De la mano de Tom Dixon, que cedió el mobiliario e iluminación, crearon este espacio único, que está abierto al público y de manera gratuita todos los viernes. El contraste entre los interiores de esta iglesia del  siglo XVII resalta las líneas puras y los materiales utilizados por el diseñador.

El fenómeno del coworking se contagia incluso en los templos, lugares sagrados, que también necesitan reinventarse. Celebramos  esta iniciativa, que provee de un espacio en el que trabajar, reunirse y en el que suceden diversos eventos relacionados con el diseño y también con la espiritualidad. O acaso iban a estar reñidos ambos conceptos.