Esther Rico
Área de Espacios
01 de Febrero de 2017

Existen varias tendencias para el 2017, pero la que tuvo un lugar destacado durante MO17 (Masion objet 2017 París del 20-24 de enero) fue la que trata de expresar la plasticidad  del silencio. La geometría, la simplicidad de líneas, materiales cómo el fieltro, acolchados para protegernos, refugiarnos.

Una instalación creada por Elizabeth Leriche que conseguía plasmar ese deseo de paz interior gracias, a la escenografía creada con piezas como Nascondino de  Pierre-Emmanuel Vandeputte.

Otro de los espacios era una biblioteca del silencio; sobre la mesa uno de sus trabajos en papel de Nadia Gallardo, que parece contar los segundos que pasamos en la habitación; le acompañan los libros y la porcelana moldeada a mano por Schoeimig Porzellan.

La instalación de “Watermirror” de la artista diseñadora textil Grethe Sorensen que proyecta imágenes etéreas; superposición de elementos, transparencias todo esto para crear un espacio casi onírico o mejor aún dónde podríamos meditar, levitar en el sofá #W del studio Muller van Severen.

Incluso soñar con tener nuestra propia luna en casa gracias a Oscar Lhermitte y su proyecto Moon, que aúna tecnología y poseía de la mano de Kudu.