08 de Septiembre de 2017

En esta edición del USopen, que acaba este fin de semana, el arte y el diseño tambien han tenido su hueco.

Este torneo de tenis es el más prestigioso de América y uno de los más prestigiosos del mundo junto con el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon y para la celebración del 20 aniversario del estadio donde se disputa, el Arthur Ashe, la organización ha llevado acabo distintos actos.

De la mano del reconocido artista y grafitero puertorriqueño afincado en Nueva York, ciudad donde se disputa el torneo, Sandro Figueroa más conocido como Sen2 Figueroa, se ha llevado acabo una representación de street art. Este movimiento nacido y popularizado tambien en Estado Unidos en los años 90 coincide con la época del nacimiento del estadio.

Este acto consistió en la realización por parte de Sen2 de una pintura en vivo. El proceso de pintura se retransmitió en directo en las redes sociales del campeonato y fue seguido por miles de personas. Una acción con la que la organización pretendía fusionar las vibraciones artísticas de la ciudad con su pasión por el US Open y homenajear así tanto al estadio como al movimiento del street art.

 

 

Para ver cómo quedó la obra http://inkandmovement.com/project/us-open-with-sen2-figueroa/