Guillermo Castellanos

"Desde el primer momento apliqué en mi empresa todo lo que iba aprendiendo en el máster".

#ESDESIGNERS Management Entrevista a Guillermo Castellanos

Opinión de Guillermo Castellanos, alumno del Máster en Design Management

Hablamos con Guillermo Castellanos, alumno del Máster en Design Management, para que nos hable de su paso por ESDESIGN.

¡Hola, Guillermo! Para poder conocerte nos gustaría que te describieras brevemente.

Soy un profesional con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y estructuración de marcas, generación e implementación de estrategias de marketing y contenido digital.

Mi trabajo colaborativo ha sido reconocido por plataformas y premios importantes como Adobe Behance, Coolhuntermx, Revista Picnic, Merca 2.0, Latin American Design Awards, Premios CLAP, Premios LATAMPACK y Premio Nacional de Diseño DISEÑA MÉXICO. Recientemente mi trabajo fue expuesto en la 7º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20) de Madrid.

El enfoque en los detalles y el trabajo en equipo me han llevado a expandir mis alcances creativos trabajando con clientes de talla internacional alrededor de los cinco continentes. Dentro de mi trayectoria multidisciplinaria he colaborado con grandes marcas como PiSA Farmacéutica de México, Cooper Tires, IPC Worldwide, CLOE, Grupo PSA, Flora María, Dulces de la Rosa, Gran Via, Coppel, Casa Don Ramón, YARA México, BMW, MINI, Volkswagen, KIA o SEAT, entre otras.

¿A qué te dedicas actualmente?

Soy Director Creativo y cofundador de Saturna Studio, compañía Full Digital-Service y docente de Posgrados en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en las asignaturas de Medios Creativos Digitales y Publicidad Creativa Digital.

¿Cuál es tu proyecto más especial?

El proyecto de mi vida es Saturna. He dedicado casi 5 años a crear y posicionar una marca coherente con la calidad y el vibe que estamos acostumbrados a dar en cada entrega. A integrar personas talentosas al equipo, que sientan que están teniendo un crecimiento interesante y que existen retos para ellos.

Guillermo Castellanos
Los componentes de Saturna. Guillermo Castellanos.

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar?

Investigando, documentándome y teniendo los ojos bien abiertos todo el tiempo. Con la máxima información en la mano y el cerebro despejado es cuando salen las mejores ideas.

¿Qué te viene a la mente cuando hablamos de diseño en Barcelona?

Barcelona es la capital de la creatividad y el diseño. Por tanto, estudiar en una escuela como ESDESIGN es sinónimo de calidad.

 

¿Por qué decidiste estudiar online? ¿Cómo has vivido la experiencia?

Decidí estudiar online porque quise retarme. Desde hacía tiempo me llamaba mucho la atención esa modalidad y quería ver si era capaz de gestionar y dominar mi tiempo y aplicarme. La experiencia fue muy buena, me di cuenta que soy capaz y que la escuela está tan especializada que te acomodan el camino para que realmente te adaptes lo más pronto posible.

¿Cómo ha sido tu paso por el máster?

Al principio fue difícil: el shock cultural, los horarios, los nuevos compañeros, las metodologías de enseñanza…Pero una vez estás ya metido en faena todo depende de ti y de que apliques a los trabajos todo lo que vas aprendiendo. En mi caso, desde el momento uno todo iba dirigido a mi proyecto Saturna y eso me hizo la vida más fácil.

¿Cómo te ha ayudado profesionalmente?

Me dio herramientas actuales que los mismos negocios de mis clientes están requiriendo. Ya puedo opinar e incluso ejecutar algunos planes en pro de mi empresa y la de mis clientes. Desde el primer momento apliqué en mi empresa todo lo que iba aprendiendo en el máster.

¿Qué te llevas del profesorado y tus compañ[email protected]?

Nunca había tenido compañeros de casi toda Latinoamérica y fue genial. Fuimos un grupo muy unido, sólido y con el afán de hacernos la estancia en el máster lo más fácil posible Los profesores son grandes profesionales en su materia, excelentes seres humanos y tienen una gran disposición para ayudarte, tanto de manera sincrónica como asincrónica.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, Guillermo! Deseamos el mayor de los éxitos a Saturna :)

Comparte con tus amigos