Proyecto Josep Ribas y Magali Bastidas

"El Máster en Diseño de Interiores de ESDESIGN dota a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para generar entornos confortables y respetuosos con el ecosistema".

#ESDESIGNERS Espacios Entrevista a Josep RIbas

La revista Interiores entrevista a Josep Ribas, director del Máster en Diseño de Interiores

La revista Interiores, especialista en ideas y tendencias de decoración de interiores, ha entrevistado al director del Máster en Diseño de Interiores de ESDESIGN, Josep Ribas.

Cada año, en ESDESIGN se forman diseñadores de diferentes disciplinas, desde el diseño gráfico al diseño de moda. Entre ell@s, encontramos más de 200 interioristas que se gradúan cada año, en su mayoría profesionales ya en activo que buscan ampliar conocimientos y reforzar la vertiente práctica de la profesión. En esta entrevista, Josep nos habla del máster y de cómo se estudia en ESDESIGN, además, nos da una de las claves el máster, el diseño para la vida real.


El programa del máster enfoca el interiorismo desde una perspectiva teórico-práctica 360º. ¿Cómo lo desarrollasteis? 


Cuando me propusieron dirigirlo, me acordé de inmediato de mi proyecto de fin de carrera. Estaba un poco perdido entonces, y decidí desarrollar el trabajo –un proyecto de vivienda particular– sobre mis propias necesidades. En esta ocasión volví a hacerlo. Pensé “¿qué herramientas necesitaría si fuese un profesional que empieza hoy?”. 

De ahí su compromiso con un diseño para la vida real, al servicio de sus usuarios... 

Eso es. Por eso el programa tiene dos partes bien diferenciadas: una más teórica, entre la investigación y el desarrollo conceptual, y otra más técnica y práctica. Y, en ese sentido, todos los profesores del máster son profesionales en activo. Para nosotros es fundamental contar con ese pulso profesional, que traslada a las aulas lo que está sucediendo hoy en el sector. Al finalizar, el alumn@ habrá experimentado el proceso completo que conlleva el ejercicio de la profesión.

Al finalizar, el alumno habrá experimentado el proceso completo que conlleva el ejercicio de la profesión

Proyecto Josep Ribas y Magali Bastidas
Josep Ruvas y Magali Bastidas

¿Y sobre su metodología? 


Al ser un máster online, permite una gran flexibilidad para que los estudiantes puedan organizarse durante el transcurso del mismo, reforzada por el hecho de que las asignaturas son mensuales y consecutivas. 
Nos centramos sucesivamente en temáticas concretas, y profundizamos en ellas. Y, así, al finalizar, el alumno habrá experimentado el proceso completo que conlleva el ejercicio de la profesión.
 

Comparte con tus amigos