ESDESIGN
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
24 de Noviembre de 2019

Uno de los beneficios del Motion Design aún lo mejor de la comunicación visual con el movimiento y el audio para poder generar un contenido muy atractivo.

De esta forma las marcas pueden compartir de forma más efectiva su historia y llegar al usuario. 

¿Cuáles son los principales beneficios del Motion Design?

El principal de los beneficios del Motion Design, como hemos dicho antes, es que es el nexo entre comunicación visual y mensaje, lo que hace que el alcance del mensaje de marca sea mucho mayor. No obstante, las empresas pueden disfrutar de otros beneficios del Motion Design. 

Captan la atención del usuario

Pero va mucho más allá. El Motion Design influye en las emociones y nos hace empatizar más rápidamente.

Si lo usamos para hacer marketing sensorial nos ofrecerá muchas herramientas para nuestra comunicación. Una buena elección musical y una voz en off, combinadas con un diseño en movimiento, pueden crear una historia que impacte.

Hace más fácil la comprensión de nuestro mensaje

La comunicación visual es muy eficaz porque llega directamente al cerebro a la hora de procesar esa información. Mientras otras formas de comunicación no son instantáneas, la visual casi lo es, por lo que muchas cosas son más fáciles de entender si podemos "verlas".

El Motion Design nos ayuda a hacer menos compleja la información, y permite transmitir el mensaje de forma clara y sencilla.

Se consume de forma pasiva

Los usuarios de redes sociales consumen mucho vídeo porque no tienen que hacer nada más que verlo. En el caso del Motion Design ocurre lo mismo: el usuario no tiene que leer, solo recibir los datos delante de la pantalla. Es una forma muy cómoda de recibir esa información.

Puede ser un contenido evergreen

El contenido que no caduca es muy útil en el mundo digital, puesto que lo podemos reutilizar en cualquier momento. Por ese motivo, el Motion Design para comunicar puede ser muy positivo para alimentar nuestros canales de un contenido evergreen, que no tenga fecha de caducidad.

Es más barato que hacer un vídeo al uso

La rentabilidad y los costes son dos aspectos fundamentales para las empresas, por eso siempre hay que buscar la opción que más nos convenga. Con el Motion Design podemos crear un vídeo atractivo y fácil de compartir sin los costes que tiene un vídeo tradicional. En este caso, solamente tendremos que pagar a un solo profesional, mientras que al hacer un vídeo deberemos pagar actores, directores, escenarios...

Las empresas buscan continuamente hacer más rentables sus esfuerzos, y por eso quieren aprovechar los beneficios del Motion Design en lo que se refiere a su capacidad comunicativa. Es por eso por lo que necesitan profesionales bien preparados.

Para ser uno de esos profesionales que trabajan este campo, necesitas la formación que puedes adquirir en nuestro Maestría de Motion Design.