Jordi Blasi
Diseñador Industrial
04 de Abril de 2017

Ya está todo a punto para una nueva edición de la Milano Design Week, uno de los principales eventos internacionales con el diseño de producto como protagonista.

Os presento un pequeño anticipo de lo que nos prepara la feria y el fuorisalone , con una multitud de propuestas creativas que inundarán a partir de hoy día 4  al 9 de abril las calles de Milán.

En Fiera Rho, hasta 2.500 fabricantes de mobiliario para el hábitat presentarán sus novedades junto a Workplace 3.0, el Salone Satellite y Euroluce, la feria bienal dedicada a la iluminación. Como cada año, la guía Architonic se convierte en un buen aliado para planificar la visita.

En el Palazzo Isimbardi de San Babila, la Generalitat de Catalunya y el BCD organizan la exposición Inspired in Barcelona: In & Out , con casi un centenar de piezas de mobiliario e iluminación.

Cerca de allí, en el Brera Design District , algunas tiendas y estudios se convierten en el showroom donde presentar novedades o bien posicionar las marcas mediante alguna instalación efímera. En el espacio de Magis, Konstantin Grcic presentará Animal Farm, una selección de los productos que el autor ha diseñado para la compañía.

En Zona Tortona, podéis aprovechar para acercaros a la libraría de Corraini, al espacio Superstudio Più o visitar alguna de las propuestas como la de Design Nomade, que organiza Base y que supone una reflexión acerca de una nueva era neo-nómada.

Finalmente, en Ventura Lambrate , el distrito emergente más underground de la semana del diseño de Milán, podremos descubrir interesantes propuestas, a menudo colectivas, de escuelas y diseñadores emergentes. Entre ellas, las que cada año nos trae desde Japón Design Soil

Y si aún os quedan fuerzas, no os perdáis la fantástica galería de objetos de Rossana Orlandi , las exposiciones que tendrán lugar en la Triennale y daros una vuelta por la Fondazione Prada

Giro Giro Tondo. Design for Children, en la Triennale

 

Exposición de la Universidad de Coburg en Ventura Lambrate

 

Touch, un proyecto de Jin Kuramoto y Raw-Edges para AGC Asahi Glass

 

Materials Village, en Superstudio Più de Zona Tortona

 

Mapa del Fuorisalone para la Milano Design Week 2017