ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
04 de Septiembre de 2019

Es muy importante a la hora de redactar contenido para la web que cada pieza, cada texto vaya en el lugar correcto, solamente así podrá tener el impacto que necesitas, y eso, en parte, va guiado por el diseño web. Sí, hay que saber qué estructura va a tener la página y qué elementos visuales, para que tanto texto como lo visual se potencien mutuamente.

Si bien el diseño atractivo y la codificación limpia hacen que un sitio web sea más fácil de usar, son las palabras en el sitio las que venden. Las palabras que se usan adecuadamente ayudan a generar visitas y conectan con los usuarios.

¿Cómo redactar contenidos adecuadamente para nuestra página web?

¿Cómo redactar contenido aplicándolo a un mejor diseño de la web?

Para empezar, hay que saber que no se lee igual en internet que en un libro, y por eso, debemos saber cómo adaptarnos a la perfección a cómo leen los usuarios en internet. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad para ti.

Tienes que redactar contenido enfocado en la audiencia. Es decir, escribir pensando en tus usuarios y en cómo van a visualizar los aspectos visuales de tu web. Recuerda que hay una persona al otro lado del ordenador, y tu mensaje tiene que ser interesante para ella.

Escribe en un tono amigable e informativo. Los clientes van a la web en busca de información, así que dales detalles sobre tu producto y sus beneficios. No uses exageraciones, simplemente infórmales.

Escribe lo justo. La web no admite el texto que admite el papel, porque los usuarios no leen en web palabra por palabra, escanean. Para hacer que el texto sea escaneable, escribe palabras, oraciones y párrafos cortos. Y dale formato con negrita, viñetas, sangrías y subtítulos.

Usa palabras clave. Desarrolle 2 o 3 palabras clave (o frases clave) al redactar contenido web para cada página  y úsalas de forma natural.

¿Cómo redactar contenido aplicándolo a un mejor diseño de la web?

¿Y las páginas?

La página de inicio debe atraer al usuario e invitarlo a seguir leyendo. Por eso tiene que decir claramente lo que haces y lo que ofreces. Este texto no tiene que ser largo, simplemente lo bastante para decir esto mismo.

El Sobre Nosotros es donde colocamos la información relevante de la empresa. Aquí puedes hablar sobre la filosofía, la misión y la visión, la historia de la marca, el equipo...

Productos y servicios. Describe tus productos y servicios en detalle. Menciona todas las características. Si tienes productos tangibles, proporciona sus colores, dimensiones, especificaciones y cantidades de pedido. Si estás vendiendo servicios, explica su proceso y cómo el cliente usa el servicio.

En la página de contacto tiene que quedar bien claro cómo el usuario puede contactar con tu marca. Para eso, además de un texto que le invite a hacerlo, debes proporcionarle una manera de hablar contigo.

Si quieres saber más acerca de este tema, inscríbete en nuestro Maestría en Diseño Web Multidispositivo.