ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
10 de Diciembre de 2018

Consejos para escoger un buen dominio para tu web

La mayoría de estos consejos son aplicables también a la hora de escoger un nombre para un hijo o uno de marca. Sus porqués son fácilmente entendibles una vez explicados. Aplicarlos es lo difícil ya que no hay tantos dominios disponibles como creemos. Más de mil millones han sido vendidos ya. Por lo que es muy probable que los primeros que se prueben ya estén cogidos. Lo mejor es hacer una lista con varias variantes y preguntar opiniones antes de probarlos. Así, siempre habrá posibilidades de que podamos escoger uno que realmente nos gusta y no quedarnos con cualquiera.

escoger un buen dominio para tu web

Ten en cuenta la longitud

Cuando más corto mejor. Lo más óptimo son ocho caracteres. Hasta doce sigue siendo bueno. A partir de esa cifra arriesgamos. Más de quince es bastante problemático. Ajustarse a este criterio es bueno tanto a nivel de posicionamiento como para que la gente recuerde la web con facilidad. Es lo primero a tener en cuanta al escoger un buen dominio.

El nombre es importante

Aquí hay varias cosas a tener en cuenta. O se define la marca o se utilizan palabras clave. Por lo general las palabras clave ya se han cogido, por lo que recomendamos apostar por la imagen de marca. Siglas, algo más corto, cualquier cosa que nos represente. Hay otras cosas a tener en cuenta como que no es recomendable el uso de guiones ni de la ñ. Google penaliza la primera y los usuarios que no tengan teclado español la segunda. También ha de ser pronunciable para que se haga llegar por el boca a boca. Puede que te haya pasado alguna vez que alguien te haya recomendado una web y te haya sido difícil escribir la dirección. Es algo que NO hacer.

La extensión también es parte del nombre

Aquí el consejo es fácil: .com siempre será la mejor opción. También es la más cotizada. Así que aquí se puede complicar la cosa si el presupuesto no da. Otras opciones bastante decentes son: .net, .org y, en el caso de España .es, aunque restringe mucho la empresa y la marca al ámbito nacional y deja fuera a todos los países hispanohablantes. Y son muchos. Es negar una oportunidad a muchos clientes potenciales cuando en internet no hay barreras. Eso ya como quieras. Cada vez hay extensiones más nuevas y baratas, pero siguen sin ser especialmente conocidas. Se ha de probar siempre con .com a la hora de escoger un buen dominio. Los clientes al buscar harán lo mismo.

escoger un buen dominio para tu web

Si quieres saber más que unos consejos para escoger un buen dominio, puedes probar con el Máster en Diseño Web Multidispositivo. Es mejor gestionar tu web y tu marca si tu eres el diseñador y posees todos los conocimientos y las claves.