Esther Rico
Área de Espacios
11 de Abril de 2018

La pasión por las plantas invade las oficinas; siempre han estado ahí pero ahora son las reinas de la selva. Anna Sitnikova plantea para el futuro de las oficinas diseñar espacios como si fueran parques urbanos; lugares en los que bajar el ritmo y desconectar sean todo uno.

Si Anna crea espacios fluidos y sensibles a los movimientos humanos el colectivo de artistas, programadores, matemáticos de TeamLab llenan la recepción de las oficinas de un proveedor de VR con plantas y proyecciones de animales digitales y flores. Crean una experiencia immersiva, en la que al perder nuestros propios límites físicos.

Como si se tratara de un escaparate, esta recepción da la bienvenida tanto a empleados como a los clientes/visitantes, impactándolos con una cascada que actúa de transición. La tecnología hace de guía y modifica el espacio rodeado de plantas. Las 26 salas de reuniones tienen el nombre de los animales y estos son los guías hasta ellas.

En la planta 27 una mesa continua de 1000 m y  forma sinuosa, conecta a la vez que da privacidad a cada trabajado; esta distribución permite que los 700 trabajadores no estén alineados o en distribución cubículos, facilitando así la interacción,  generar nuevos puntos de vista, estimular la creatividad.

 

https://www.teamlab.art/w/office_animals/

Fotografías de Tomooki Kengaku