ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
27 de Octubre de 2018

Apuntarse a una escuela de decoración como forma de profundización

Se dice de los profesionales de la decoración y el diseño de interiores que son personas creativas con un gran sentido de la estética. Además, se trata de individuos con cierta preocupación acerca de los espacios, que se deriva de una preocupación mayor: cómo se relacionan las personas con esos espacios.

Sin entrar en valoraciones sobre el valor que un buen diseñador de interiores o un decorador puedan a portar a nivel social, es cierto que su labor resulta de vital importancia.

La decoración a fin de cuentas no trata únicamente del aspecto de un entorno, sino de su habitabilidad. Una escuela de decoración te dará las herramientas para combinar estética con usabilidad. Así, los espacios que diseñes se convertirán en entornos vividos y disfrutados por  tus clientes. Y no hya mayor satisfacción a nivel profesional que esta.

La primera ventaja de apuntarse a una escuela de decoración es pues la profundización. Conocerás las implicaciones de cada decisión que tomes en un proyecto. Y esas decisiones tendrán un sentido determinado y un efecto medido.

escuela de decoración

Profesionalización, la mayor ventaja de apuntarse a una escuela de decoración

A menudo se habla de la presión de obtener un título para trabajar. Puede parecer un poco exagerada en algunos momentos, pero el hecho es que los títulos garantizan que el profesional que va a llevar a cabo un proyecto tiene la formación adecuada para hacerlo.

El diseño de interiores y la decoración no parecen, a priori, disciplinas que puedan comprometer la seguridad de los clientes. Pues bien, en realidad sí hay riesgos que un decorador profesional no cometerá. Por ejemplo, escoger materiales tóxicos.

Apuntarse a una escuela de decoración que ofrezca una enseñanza de calidad o acceder a nuestro Máster en Diseño de Interiores, te cualifica como profesional del diseño. Y esa cualificación te presenta como una persona cuyo trabajo ofrece una garantía de calidad.

Estudiar decoración de interiores te convertirá en un profesional de la estética de los espacios interiores. Si eres fan del diseño y no dejas de ojear revistas de decoración, entonces debes de plantearte dedicar tu vida a ello.

escuela de decoración

En qué consiste la formación en decoración de interiores

Estas son algunas de las cosas que un buen decorador debe conocer para dar un servicio completo y de calidad a sus clientes:

  • Aspectos básicos del diseño
  • Los diferentes estilos de diseño
  • Colores, materiales y texturas y su aplicación en el ámbito de la decoración
  • Iluminación en el diseño de interiores
  • Mobiliario más adecuado según su función y estilo de decoración

Estas son tan solo algunas nociones básicas. Si de verdad estás pensando que la solución a tu carrera profesional es apuntarse a una escuela de decoración, echa un vistazo a nuestro máster en Diseño de Interiores. Un programa de estudios completo que te abrirá las puertas de una profesión en continuo desarrollo.