Mireia González
Área de Moda
04 de Julio de 2018

España siempre  ha tenido prestigiosas marcas de baño pero estaban enfocadas a un público poco joven, ya que su principal mercado eran mujeres con un alto poder adquisitivo y su estilo estaba ligada a las marcas de lujo.

Pero una nueva hornada de marcas está surgiendo enamorando al público más fashionista, con propuestas que van más allá de unas prendas decoradas. Son marcas sostenibles, que trabajan con bañadores y bikinis  minimalistas pero muy estudiados, y que entienden el baño más allá del hecho de ir a la playa..prendas que pueden llevarse también dentro del evening night, o incluidas dentro de un guardaropa  relajado. El verano ha llegado y con él una oportunidad de oro para conocer y disfrutar de estas marcas, las cuales poseen ese encanto que solo el buen diseño puede ofrecer.

Pale ( http://paleswimwear.com)

Creada en 2013 por Marta Sanmartín, la cual había trabajado de becaria en Women Secret ( grupo Cortefiel), donde había conocido los entresijos de la ropa de baño. Con aire nostálgico y retro, se inspira en piezas históricas y de lencería  adaptadas al gusto contemporáneo. Concebida como una marca pequeña, de autor, con una filosofía de slow fashion , todo se diseña y fabrica en Barcelona, con materiales de alta calidad.

 

All Sisters (https://www.allsisters.com)

Fundada por la amante del surf y del mar Patricia Caballero, la cual se dio cuenta que no encontraba, para practicar su deporte favorito, un bañador apropiado y que además fuese respetuoso con el medio ambiente, para lo que utiliza materiales como el ECONYL, nylon reciclado proveniente de los plásticos y redes abandonados en el mar.

Así mismo All sisters es una marca activista feminista, y su nombre, traducido “todas las hermanas” hace referencia a este movimiento, el cual tuvo su gran eclosión el 8M de 2018. La moda no ha sido ajena a este movimiento, y cada vez son más, las marcas, como All Sisters que promulgan estas ideas a través de sus productos y sus contenidos de comunicación.

All Sisters propone un producto con aire deportivo, muy en tendencia con el gusto de vestir ropa deportiva por la calle, estilo conocido como atheleisure en el diccionario del Street style

 

Now Then (https://nowthenlabel.com)

La preocupación por la basura de los mares también movió a Andrea Salinas a crear su marca. Así pues empezó a utilizar también Econyl y Ecopreno, que sustituye el poliéster necesario para fabricar el neopreno (tejido usado generalmente para confeccionar trajes de surf y submarinismo) por un mineral calcáreo.

La marca ha recibido el prestigioso premio otorgado por el Fashion British Council al mejor proyecto de moda sostenible.

Además del uso de materias eco Now Then contrata artesanas costureras que habían trabajado para grandes marcas y que representan la verdadera sabiduría en un producto tan técnico ,para que tenga calidad, como las prendas de baño.

Foto: Pale

Foto: Pale

Foto: All Sisters

Foto: All Sisters

Foto: Now Then

Foto: Now Then