Esther Rico
Área de Espacios
14 de Marzo de 2018

El estudio DUS recibió el encargo del arquitecto Jo Nagasaka para crear 5 escenarios singulares. Ellos unieron el uso de las últimas técnicas en 3D, materiales innovadores y se inspiraron en técnicas tradicionales japonesas.

El cliente final era Loft, almacén especializado en productos para el hogar; en constante búsqueda por diferenciarse en la manera de mostrar sus productos, ha reabierto su flagshipstore en Ginza.

Las cinco áreas o laboratorios creados por ellos fuero: Landscape table, Juice Bar en el área de cocina saludable, Writing corner, Vanity Corner y la Workshop area. El primero de ellos fue una mesa que puede doblar su tamaño y utilizarse como mesa de lectura o de reuniones. Realizada en resina epoxy tiene diferentes zonas diseñadas para diferentes funciones, mostrar revistas, objetos y algunas veces incluso un paisaje 3D que emerge. El mostrador en el Juice Bar, está inspirado en los paneles japoneses. Aunque a primera vista puede parecer un bloque, visto en detalle se puede observar como los patrones juegan con los reflejos de la luz, la textura y gradaciones de color.

Aectual colaboró con DUS, como sus proveedores. Trabajaron conjuntamente el sobre del Vanity Corner y los taburetes, personalizando su diseño, permitiéndoles dibujar el patrón que les interesará también en los taburetes.

http://houseofdus.com/project/loft-store-tokyo/

http://schemata.jp/ginza-loft/

​Nacasa & Partners Inc

 

​Nacasa & Partners Inc

 

​Nacasa & Partners Inc

 

​Nacasa & Partners Inc

 

​Nacasa & Partners Inc

 

Nacasa & Partners Inc