ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
05 de Junio de 2019

En ocasiones eso es difícil, así que los usuarios caen en el error de recurrir a los bots de instagram like-free, gracias a los que de forma mecánica y automática una cuenta puede conseguir cientos de “me gusta” en sus publicaciones al día.

La pregunta es, ¿qué consecuencias tiene esto para las ventas de una empresa?

¿Cómo funcionan los instagram like-free y cómo afecta a las ventas de tu marca?

En primer lugar, antes de hablar de las consecuencias, es importante señalar cómo funcionan estos bots. De igual forma que funcionan en otras plataformas, en Instagram usan la API de la red social para conectar con tu perfil y hacer algo de forma automática, sea lo que sea.

Solamente, una vez está conectada, has de configurar algunos aspectos y listo. Ya no necesitas hacer nada más.

Por lo general, los bots de instagram like-free funcionan realizando diferentes acciones como seguir y dejar de seguir seguidores para que te hagan Follow Back, haciendo comentarios de manera automática, haciendo likes de forma automática o incluso programar algunos procesos. A priori puede ser muy cómodo, pero realmente, no es tan bueno como parece.

Instagram like-free | ¿Cómo afectará a las ventas de tu empresas?

¿Qué consecuencias tiene para las ventas de tu empresa?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Instagram no permite el uso de este tipo de bots, contraviene directamente su político de uso debido a que lo considera uso fraudulento de su plataforma.

La consecuencia directa de la utilización de estos instagram like-free es la penalización en tu cuenta si lo detecta, y en casos, puede hasta eliminar tu perfil por el uso indebido de su plataforma, con las consecuencias derivadas de no tener presencia en Instagram de tu empresa, como la pérdida de visibilidad y, por lo tanto, de posibles ventas que puedas realizar a través de esta plataforma.

Otra consecuencia directa del uso de estos bots es el gasto de dinero. Realmente, estas pequeñas aplicaciones suelen ofrecer un periodo de prueba, pero una vez terminado el mismo, vas a tener que pagar, y algunos te hacen el cargo de forma inmediata, sin avisar de que ese periodo ha finalizado.

Instagram like-free | ¿Cómo afectará a las ventas de tu empresas?

Para la reputación de tu marca también tiene consecuencias importantes, y ya sabemos que en el mundo digital, la reputación es la herramienta que crea la confianza del posible cliente hacia una empresa. Perder la confianza del cliente puede repercutir directamente en las ventas de tu marca.

Si los usuarios detectan que estás usando un bot para hacer cualquiera de las acciones que hemos mencionado inmediatamente van a dejar de confiar en ti.

Es muy importante que tú, como profesional estés perfectamente informado de cuáles son las distintas políticas de uso de las diferentes plataformas que son las redes sociales. Las empresas necesitan personas cualificadas, y esa cualificación la podrás conseguir si te matriculas en nuestra Maestría en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas.

¿A qué esperas?