ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
07 de Julio de 2019

Pero, lo que es más importante, un buen logotipo es importante para atraer clientes. El diseño para un logo memorable juega un papel clave en la marca de una empresa.

El logo, la omnipresencia de tu empresa

El logotipo de su empresa no es un simple elemento visual. Aparecerá en folletos, tarjetas de visita, sitios web, páginas de redes sociales y mucho más material de marketing.

Todos estos elementos son esenciales para promover tu negocio, pero solamente cumplirán su objetivo solo cuando el diseño para un logo sea adecuado y capaz de ser recordado. Te ayudará a captar la atención de tu público objetivo de una forma muy efectiva y eficaz.

Los 5 factores más importantes a la hora de plantear un diseño para un logo

Al crear un diseño para un logo, empresa y diseñador gráfico deben respetar algunos conceptos básicos de estos elementos corporativos. Este enfoque profesional para diseñarlo es esencial para impulsar tu empresa.

Cinco factores a considerar a la hora de crear un diseño para un logo

1. Saber exactamente el tipo de negocio de que se trata

Antes de trabajar en un diseño para un logo, es necesario conocer a fondo el negocio del cliente. Después de todo, estás diseñando el logotipo para un cliente. ¿Serías capaz de elegir las combinaciones correctas de colores y fuentes sin saber quién es el cliente objetivo? Probablemente no.

Sin tener una idea clara del cliente será complicado que puedas plasmar su personalidad en un logo. Una vez que estés equipado con la información relevante, será mucho más fácil seleccionar la forma, los colores, las fuentes, las líneas y el símbolo correcto. De esta manera, podrás crear un logotipo e identidad de marca para la empresa.

Los 5 factores más importantes a la hora de plantear un diseño para un logo

2. Evita las tendencias

A menudo se tiende a crear diseños con los que se intenta sorprender al cliente, y la cuestión es que hay que huir de las tendencias, ya que las modas pasan. Así tendrás un logo atemporal, y con unos pocos ajustes tu logo siempre se verá actualizado.

¿Qué más hay que considerar al crear el diseño de un logo?

3. Hazlo escalable

Un logotipo escalable es el que no pierde su sentido de la proporción. Los logotipos son diseños versátiles que aparecen en muchos lugares. Por lo tanto, cuando colocas tu logotipo en un cartel de gran tamaño, debe mantener sus proporciones.

4. Intenta que sea diferente

Recordamos las cosas que nos impactan. También el logotipo de una empresa. La mayoría de los logotipos que recordamos son diseños únicos. Tomemos, por ejemplo, el logotipo de McDonald's.

Intenta hacer algo distinto.

5. ¿Funciona bien para todas las plataformas? 

Antes de tomar la decisión final sobre el diseño para un logo asegúrate de que funciona bien en varios medios. No olvides que el logotipo aparecerá en diferentes plataformas físicas y online. Por lo tanto, un logotipo puede ser impresionante en un papel, pero, ¿se ve igual en la parte frontal de un edificio?. Del mismo modo, pruébalo en tu web, aplicaciones móviles, papelería, packaging, camisetas, etc.

Las empresas actuales necesitan profesionales que les ayuden a diferenciarse con un buen diseño para un logo. Adquiere toda la formación necesaria en nuestra Maestría en Diseño de Packaging y de Identidad Visual.