Esther Rico
Área de Espacios
28 de Noviembre de 2018

Lo que me ha llamado la atención de TOG (The Office Group) es la manera que tienen de implementar el diseño de los espacios según la ubicación; encargan cada proyecto a un estudio de diseño diferente. No buscan crear una identidad corporativa per sé sino un ambiente en el que quieras estar y no huir. Porque los espacios de trabajo pueden ser mucho más que los encuentros delante de la máquina de café tal y como propone uno de los fundadores de TOG.

Los espacios van desde la completa transformación de un edificio que alojaba la policía en Londres en la ubicación de Tintagel House; un proyecto no entendido cómo la rehabilitación de un edificio histórico sino un reto a la creatividad. Abrir la planta facilitando la entrada de luz, pasar de celdas de interrogatorios a espacios diáfanos.

En otra de sus ubicaciones, Thomas House, contrasta el estilo arquitectónico de edificio con los interiores minimalistas diseñados por el estudio Soda; al limpiar el interior de elementos han quedado los techos desnudos en cemento y han utilizado las proporciones generosas del estilo Regency, original del edificio.

Finalmente la opción de Nap New York completaría esta oferta de espacios que cubre uno de los problemas más comunes en nuestra de nuestra era, la falta de sueño. Ofrecen cubículos en los que poder echar una siesta reparadora de 15 minutos o relajarnos en un espacio que recrearía un cielo estrellado alejado de la contaminación lumínica urbana. Planteado como un espacio que lleva el wellness un poco más allá de las clases de yoga y Pilates y una cafetería en la que realizar tu pedido smothie a través del Ipad, mientras esperas delante de un jardín vertical.

 

 

Fotografía Gareth Gardner (proyecto Thomas House) y Charles Hosea (proyecto Tintagel House). Fotografías Nap New York de sus redes sociales.