ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
16 de Junio de 2019

Es muy conveniente que las empresas lo utilicen, y ahora vamos a contarte el motivo.

¿Qué es el motion design?

Estamos seguros de que ya habrás oído hablar de este término en varias ocasiones, sobre todo si estás familiarizado con el mundo del diseño. Por definirlo de alguna manera, el motion design es la animación de una imagen, sea cual sea el soporte en el que se introduzca: vídeo, una página web…La tecnología y el diseño han revolucionado de forma más que importante lo que hace unos años se conocía como animación de imágenes y de gráficos, y, ahora se están incluyendo de forma “nativa” en todas las formas de contenido que conocemos.

Si somos capaces de usarlo adecuadamente, con una ejecución correcta, nos puede servir para aumentar el nivel de visibilidad del mensaje que necesitamos transmitir.

¿Qué es el motion design y para que sirve?

Lo cierto es que el motion design, los gráficos animados, es capaz de disminuir considerablemente la cantidad de trabajo de pensamiento y de planificación que se necesitan para ser capaces de crear comunicaciones visuales efectivas de verdad y diseñadas en buenas condiciones. En el momento en el que lo incorporas adecuadamente a tu estrategia, es increíble cómo los videos más normales se pueden convertir en vídeos muy convincentes para el usuario, creando un contenido que es genial. Y ya sabemos la importancia de los contenidos de calidad en estos momentos.

¿Para qué sirve?

Principalmente, el uso del motion design es el de transmitir un mensaje, un contenido de forma visual.

Debemos pensar que los usuarios consumimos inmensas cantidades de contenidos, buscando y devorando el que nos parece más atractivo y que sea fácilmente digerible, como por ejemplo, el que circula por las redes sociales. El motion es una manera muy convincente de captar la atención del usuario para transmitirle lo que queremos decir.

Sabes muy bien que el vídeo es muy ventajoso para tu plan de marketing, como las animaciones promocionales, que te ayudan a plasmar una idea de forma breve y simple. Bien, pues con el motion graphics, puedes fortalecer una campaña de manera muy poderosa.

¿Qué es el motion design y para que sirve?

Desde que el mundo es mundo, el diseño ha sido un recurso muy usado para explicar mensajes complejos gracias a la representación visual. Hoy todavía utilizamos el diseño, pero gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, podemos hacer que estas imágenes se muevan.

Básicamente, el motion sirve para eso, para dotar de movimiento a las imágenes de forma que permitan explicar ideas difíciles de forma simple y clara.

En la actualidad, cada vez son más empresas y más marcas las que apuestan por este tipo de vídeos corporativos para promocionar sus productos y sus servicios gracias a los grandes beneficios que pueden aportar a sus usuarios, como entender de forma más sencilla lo que se ofrece. ¿Quieres convertirte en un experto en motion design? ¡Inscríbete en nuestra Maestría en Diseño Gráfico!