Esther Rico
Área de Espacios
27 de Septiembre de 2017

Flynn Talbot,  artista australiano residente en Londres diseñó una experiencia con la luz que potencia los elementos de la impresionante arquitectura: techos abovedados, suelos y marquetería, aportando una nueva visión.

La instalación se realizó con leds y 56 paneles hechos a medida forrados del material Barrisol en acabado negro brillante; el efecto buscado era reflejar la estancia, creando la ilusión de que el espacio era mayor de los 35m de longitud. También provocaba el efecto de  devolver la imagen de los visitantes fragmentada y ofrecer un nuevo punto de vista según se desplazarán por el espacio.

Además los colores escogidos azul y naranja son sello del artista, que juega con la tensión entre ambos tonos complementarios. No se trataba de una instalación que fuera cambiando de color sino de bañarse en esos colores.

La intervención buscaba realzar y no tapar la historia del espacio; de hecho la elección del tejido Barrisol, es según el artista, la apuesta por un tejido del futuro; hace referencia a los orígenes de la sala: solía contener hasta más de 30.000 muestras de tejidos.

https://www.vam.ac.uk/event/V1EL8nw8/reflection-room-ldf

https://www.flynntalbot.com/reflectionroom/