ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
31 de Octubre de 2019

En este artículo te queremos enseñar cuáles son las tendencias de UX que tienes que conocer sí o sí para que no te quedes atrás. ¿Te apetece? Pues entonces, sigue leyendo.

Tendencias de UX para el diseño de tu página web

Tendencias de UX que tienes que conocer hoy mismo

Conocer las tendencias en experiencia de usuario para la creación de las webs de tus clientes, te garantiza que tus páginas van a ser modernas y atractivas, y lo que es más importante, que van a ser muy fácilmente navegables.

 

Animaciones giratorias

Esto simplemente es una manera de hacer ver las animaciones de una forma diferente. En lugar de hacer que se muevan arriba y abajo, estas se mueven rotando. Para hacer intros para vídeos o tratar de llamar la atención de los usuarios son francamente efectivas.

 

Un scrolling diferente

Todos conocemos el scrolling. Como sabes, no es más que hace que el ratón se desplace hacia abajo para visualizar la informacion, ya sea fotos, vídeos o texto. Una de las tendencias de UX más populares a las que asistimos es el scrolling horizontal, no el vertical. Es decir, que cuando hagamos que el ratón se mueva, la información se muestre hacia la izquierda o la derecha, no hacia abajo.

 

Diseños que contienen gradientes

Sí, los gradientes están de moda. Cuando Instagram cambió su logotipo al gradiente magenta que tiene ahora fue algo significativo, ya que llamó la atención de otras empresas. Era muy diferente del estilo de ese momento, pero su decisión de modernizar los gradientes hizo más impactante el diseño en su conjunto, y ahora se ha convertido en una opción de diseño popular entre los creativos.

Tendencias de UX para el diseño de tu página web

Diseños web interactivos que fomentan la interactividad del usuario

La incorporación de la interactividad del usuario se ha vuelto cada vez más popular y está en un estadio mucho más avanzado en la actualidad. Los usuarios pasan cada vez más tiempo en páginas web receptivos que utilizan funciones con las que el usuario puede interactuar.

El obstáculo con esta tendencia de UX es que los clientes dudan en pagar por la interactividad avanzada, a pesar de que tanto sus clientes como su propio equipo desean incluir características atractivas como estas. Sabemos que aparecerán procesos de desarrollo más automatizados y con suerte reducirá el coste para los clientes que desean características únicas e interactivas en sus sitios.

 

Líneas diagonales diseñadas por UX

En los últimos años, hemos visto que la tendencia era utilizar líneas rectas y horizontales para separar secciones en las páginas del sitio web. Después de una investigación de UX se ha descubierto que el uso del diseño de la diagonal no solo es visualmente intrigante, sino que crea un propósito direccional para que los ojos del usuario sigan la página o apunten a un llamado a la acción.

Si quieres saber más sobre las tendencias de UX, matricúlate en nuestro Maestría en Diseño Web.