05 de Junio de 2018

El pasado 17 de mayo, ESdesign celebró el primer Claustro Académico, con el objetivo de presentar a todos los docentes de la escuela las novedades para el curso 2018-2019.

En el  evento se dieron cita más de 60 profesores que ejercen alguna de actividad docente en alguno de los masters de ESdesign, junto a los Directores Académicos de cada programa y personal de la escuela.

La jornada empezó con una presentación de Sheila González, Directora Académica de ESdesign, quién se encargó de explicar a los asistentes cuáles eran las novedades académicas para el nuevo curso. De este modo, explicó que eran las aulas abiertas y cómo funcionaban, así como la reciente incorporación de un taller de empresa transversal, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de empresas relacionadas con el diseño y la creación.

Seguidamente, fue el turno de Florencio Castro, responsable de Coordinación Académica, quién presentó las novedades que presenta el campus y el aula docente. A partir de ahora, todos los docentes de ESdesign disponen de mejores herramientas no sólo para que la comunicación sea más ágil, efectiva y bidireccional, sino también para dar soporte tecnológico a la evaluación  del profesorado.

Finalmente, Jorge Wimes cogió el relevo a Florencio Castro, y habló de las diferentes acciones que realiza ESdesign para dar visibilidad a los proyectos de alumnos de la escuela.

La primera que se mencionó fue la organización de múltiples eventos, entre los que destacan la conferencia de David Carson, la primera edición del LAB, el Workshop con Maio dentro del festival Understanding Design, la colaboración con el Blanc Festival, e incluso la participación en la Barcelona Design Week con la conferencia del estudio Aranda.

Otras acciones expuestas fueron la presentación de los mejores trabajos de los alumnos a premios como las ADI Medallas, en las que este año Jorge Enrique Reyes es finalista y opta a ganar una de ellas;  y la publicación de portfolios de los alumnos de la escuela en la web.

Después de estas intervenciones, el ambiente se distendió un poco y se dio paso al networking, en el que profesores, directores académicos y personal de la escuela, pudieron compartir experiencias, inquietudes y sugerencias que permitan seguir mejorando la docencia de ESdesign.

El Claustro Académico fue la oportunidad perfecta para reunir a todos aquellos que hacen posible el desarrollo de la escuela, así como para agradecerles la implicación que han mostrado hasta entonces con la colaboración de todas las actividades propuestas por ESdesign.

¡Gracias a todos por formar parte de ESdesign! ¡Sin vosotros no sería lo mismo!