10 de Julio de 2019

 

En ESdesign estamos muy contentos de presentaros a los nuevos directores de la Maestría en Diseño de Packaging e Identidad Visual: Guillermo Rubio y Julián Garnés, más conocidos como Rubio & del Amo

 

Rubio & del Amo como estudio forman un equipo pequeño y bien calibrado quienes creen en la enorme atracción de las ideas y los objetos que las materializan y eso los ha llevado a desarrollar una profunda línea de trabajo en torno a los libros como soporte de ideas y como mensajes capaces de transmitir más allá de su contenido.”

 

 

¿Quiénes son?

 

Guillermo Rubio

Licenciado en Publicidad y RR.PP, centra su carrera en el diseño gráfico trabajando durante 8 años en Sublima Comunicación, desempeñando la labor de director de arte y diseñador senior.

El reconocimiento por algunos trabajos de identidad, editorial y comunicación gráfica le lleva a ganar un bronce en los premios LAUS 2011 organizados por ADG-FAD y otras menciones en los premios Anuaria de Diseño Gráfico Español en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.

En materia de packaging fue reconocido con una mención especial en el concurso Rendibú 2012 y ganador de la edición de 2014 con el proyecto de identidad y diseño de producto Maracaná do café para Cafés Salzillo. 

 

Julián Garnés

Licenciado en Publicidad y RR.PP., desarrolla su carrera a caballo entre la creatividad y de la docencia.

Como diseñador y director de arte comienza en Duck Studio y Kustom y en 2011 participa en el proyecto Distrito Artístico recibiendo una de las becas concedidas por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia para la difusión del diseño en el entorno público.

Su obra fotográfica se ha visto reflejada en exposiciones y proyecciones en España, Bélgica, Reino Unido, Italia y Portugal así como en diferentes catálogos y publicaciones como la revista Ojo de Pez (ed. La Fábrica) o festivales como SCAN Tarragona, SOS 4.8 o la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta. Su trabajo ha sido destacado con premios y menciones en certámenes como Purificación García 2012 o el Certamen Nacional de Fotografía y Cultura Popular 2013 del Ministerio de Cultura.

 

Maestría en Diseño de Identidad y el Diseño de Packaging.

 

 

El branding nos ayuda a transmitir nuestros propios valores. Hacemos públicas nuestras inclinaciones a través de las marcas y eso nos ayuda a describirnos ante las personas con la que nos relacionamos. Las marcas nos ayudan a proyectar nuestra propia imagen y utilizamos sus productos para ello. Por tanto el mercado, el que determina qué marcas son valiosas; escuchar al consumidor es vital para la supervivencia de las marcas.

Después de estudiar el mercado y definir qué características funcionales y qué beneficios emocionales contienen, las marcas deben renunciar. Renunciar para generar una propuesta de valor única que las defina y conecte con su público. Y los primeros puntos de contacto para transmitir esa propuesta de valor son, sin duda, el Diseño de Identidad y el Diseño de Packaging.

 

Conoce más del Maestría en Diseño de Packaging e Identidad Visual