03 de Octubre de 2018

El próximo 11 de octubre se celebrará una nueva edición de CultHunting WomenZ que tratará de visibilizar y prestigiar el talento femenino que protagonizará los éxitos del futuro, la primera generación nacida después de Internet.
CultHunting WomenZ será una jornada que se divida en dos sesiones. La jornada de la mañana (de 09h a 14h) se dedicará a explorar y conocer esta generación gracias a las 15 ponentes que hablarán en distintas conferencias y mesas redondas repartidas en tres bloques: la identidad de los Z, cómo se comunica esta generación hiperconectada, y cómo las empresas deben transformarse y adaptarse a las WomenZ.
La sesión de tarde convertirá la Sala Apolo en una fiesta creada por y para las WomenZ. Un evento único que alternará actuaciones musicales en directo, proyecciones de videomakers, instalaciones artísticas, talleres y charlas inspiradoras en un programa de experiencias que se acercan a múltiples ámbitos (arte, música, ciencia, emprendedoras...) desde la perspectiva de las mujeres de la Generación Z.

Será un punto de encuentro único para la Generación Z donde se pretende fomentar el intercambio de ideas y ser una plataforma para los talentos emergentes.

 

 

WOMENZ, LA PRIMERA GENERACIÓN DE MUJERES 100% DIGITALES

La generación Z ya no llega con “un pan bajo el brazo”, el refrán se actualiza y cambia la hogaza por un smartphone. La generación que ha crecido en un mundo en constante actualización y en el que la información se procesa mucho más rápido.
Una generación de jóvenes que ha nacido y crecido con la crisis, la recesión, las políticas de austeridad y el cambio climático. Son jóvenes preocupadas por cuestiones como la desigualdad económica y social, y el medio ambiente. Los memes y change.org son los principales canales de expresión, y su campo de batalla ha pasado de la calle a las redes sociales, a modo de “efecto Wikileaks”.
Además, las WomenZ forman parte de la generación más diversa y multirracial de la historia, por ello las diferencias culturales ya no se perciben como una amenaza sino como una realidad natural de sus sociedades. Cada generación tiene una causa, y la de las WomenZ es la lucha por la igualdad de género y raza.
Cuánto más nos sumergimos en las WomenZ sentimos que el futuro está en buenas manos.

 

SOBRE CULTHUNTING

CultHunting es un proceso de transformación, un nexo de unión entre el arte y la empresa, un acompañante hacia el cambio. El entorno actual supone un reto para las organizaciones. Estamos en una innovación continua en todos los ámbitos, que encasilla a nuevos actores y replantea valores antes inmutables. En este contexto, el verdadero reto de las compañías es anticiparse a la velocidad de estos cambios, se necesita ir más allá para seguir teniendo éxito.