04 de Enero de 2019

Nuestra alumna Ángela Carolina Pulido alumna del Máster en Diseño Web y Desarrollo Frontend Multidispositivo nos cuenta su experiencia sobre su participación en los premios TFM con su proyecto El COMM.

 

Cuéntanos como surge esta idea tu proyecto:

La idea surge de la inmensa variedad musical que tenemos en Colombia y la pasión que tiene nuestra cultura por esta. El COMM (Colombian Music Museum) cuenta la historia de la música y el baile colombiano a través de trajes, instrumentos, puestas en escena y acontecimientos notables. Está situado en Bogotá Colombia. Es importante, ya que pretende mostrar la importancia cultural de la música en Colombia y su transcendencia, a través del diseño de diferentes productos digitales. Su objetivo principal es crear una nueva experiencia musical a través del museo en la ciudad de Bogotá, llevando al usuario a una experiencia enriquecedora e interactiva, llena de aprendizaje en el COMM. Un elemento destacado, es el uso de la aplicación que contiene un juego, donde los usuarios dentro del museo pueden buscar  y capturar las canciones y ganar recompensas, el usuario puede elegir una ruta que lo lleva por diferentes ritmos y danzas, como la ruta vallenata, la ruta de la salsa, la ruta de la cumbia y la ruta amazónica.

Tienes alguna fuente de inspiración?

Una parte fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto es la investigación y referencias; es por esto que para el desarrollo de este proyecto realicé una recopilación del material gráfico relacionado con la cultura musical de Colombia, en un Mood Board. En Colombia existen muchos festivales y carnavales de los cuales tomé una paleta de colores e inspiración para el desarrollo del logotipo. 

Cuéntanos como ha sido tu experiencia en el máster de Esdesign

Fue increíble aprender de tantos profesionales con tanta experiencia. Me gustó la metodología de trabajo y el modo como se desarrolló el máster. Además, en cada materia desarrollamos proyectos que nos sirven para nuestro portafolio. 

¿Si pudieras repetir esta experiencia, lo harías?

¡Claro!

¿En qué trabajas ahora?

Soy diseñadora de experiencia de usuario Freelance, he trabajado con varias startups, desarrollando proyectos aplicando todos los conocimientos que nos brindaron en el máster.

De qué manera ha influido este proyecto en tu carrera

Este proyecto tiene un lugar muy importante en mi carrera, ya que lo desarrolle por completo, me permitió aplicar conocimientos previos y practicar todos los nuevos. Lo que me permite se más versátil en el mundo profesional.

Cómo te sientes al ser finalista al premio TFM 2018

La verdad me alegró mucho, me hizo sentir orgullosa de mi trabajo y dio impulso para seguir mis proyectos personales.

Piensas llevar acabo tu proyecto?

En Colombia no existe este museo como tal, pero me encantaría darle mi trabajo a varias instituciones que trabajan con la historia de la música, para aplicarlo en un contexto real. 

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en ESdesign para seguir formándose?

Aprovechen muchísimo a sus tutores, no tengan miedo de preguntar, todas las clases tienen recursos buenísimos, que valen mucho la pena y finalmente compartan con sus compañeros, ellos también tienen mucho que enseñar. 

¿Algo más que quieras contarnos?

Sí! Estoy participando en A Design Award y todo gracias a varios trabajos que realicé durante el máster.

 

¡Muchas gracias por tus palabras Carolina!