02 de Noviembre de 2020

Barcelona Design Week 2020, una llamada a la acción para contribuir con el desarrollo sostenible.  

Con el «Diseño para el activismo» como lema, la decimoquinta edición de la Barcelona Design Week (BDW) se presenta como una doble llamada a la movilización. Por una parte, a la movilización del sector para el desarrollo de un diseño capaz de generar igualdad, equilibrio y confianza, tanto para el planeta como para las personas.

Por otra parte, una llamada a la movilización ciudadana y de agentes económicos a contribuir a la recuperación del tejido creativo y a su actividad para que la economía circular salga reforzada.

Como escuela con el compromiso de convertir a nuestros alumnos en agentes de cambio del mundo del diseño, – profesionales capaces de pensar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación acordes con los valores y las necesidades de la sociedad actual –, no podíamos perdernos estas jornadas de la BDW, de modo que el jueves 19 de noviembre a las 19h participamos con la conferencia online «Relato de ciudad».

En un momento en el que las ciudades necesitan generar igualdad, equilibrio, confianza, y volver a conectar con los ciudadanos, esta conferencia aborda el papel de las campañas de comunicación institucional, piezas clave en la movilización ciudadana y la recuperación de la actividad. Para ello, contaremos con la visión y el relato urbano de María Pradera y Lorena Sayavera (Yinsen), y de Nacho Padilla, que han desarrollado proyectos de carácter institucional para ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona, entre otras.

Se trata de una mirada hacia el interior de la ciudad, que estará guiada por Quique López, director de programa y docente de ESDESIGN.

Puedes inscribirte a la conferencia a través del siguiente enlace.

 

Sobre los ponentes

Yinsen - María Pradera y Lorena Sayavera

María Pradera y Lorena Sayavera son diseñadoras e integrantes de Yinsen Studio, un equipo creativo que desarrolla proyectos de identidad corporativa, naming, diseño gráfico, diseño editorial, dirección de arte, comunicación y web. Paralelamente han trabajado en artes escénicas, investigación y difusión del diseño y formación a través de talleres creativos.

Entre sus proyectos se encuentran, entre otros, las campañas gráficas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para el Ayuntamiento de Madrid en 2019, de la tercera edición de Vlanc, Blanc Festival en València o del Día Internacional contra la Violencia de Género para el Ayuntamiento de Madrid en 2018.

Nacho Padilla

Director creativo del Ajuntament de Barcelona, Nacho Padilla ha desarrollado su carrera profesional en agencias como Contrapunto BBDO, McCann Erickson o Tiempo BBDO. Desde 2015 a 2019 fue director creativo del Ayuntamiento de Madrid, durante la alcaldía de Manuela Carmena.

Ha dirigido campañas institucionales como «Quédate en Madrid» o la comunicación de Barcelona tras el covid-19 con «Barcelona té molt poder» y «Barcelona des de casa».

 

Campaña gráfica 8M - Yinsen y Nacho Padilla

Campaña Gráfica 8M - Día Internacional de la Mujer. Yinsen y Nacho Padilla.