17 de Septiembre de 2019

 

¡Los amantes del diseño estamos de suerte! Los días 3,4 y 5 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona, se celebrará el Blanc Festival, uno de los eventos del ámbito del diseño más prestigioso del panorama nacional, y nosotros, una vez más, estaremos presentes patrocinando este evento. Disfrutaremos de tres días de conferencias, workshops, masterclasses y actividades en torno al diseño y la creatividad profesional, con el foco puesto en el talento emergente y el reconocimiento a los grandes maestros y pioneros del diseño.

 

 

¡No te pierdas nuestros talleres!

El pistoletazo de salida de nuestra participación en Blanc será el workshop que organizamos con Pino Design ‘La Risoneta contra el mundo moderno’, un proyecto colaborativo de varias diseñadoras gráficas de Barcelona y semi-hastiadas del mundo enfermizamente rápido que les ha tocado vivir. Un proyecto educativo que trata de poner en boga recursos y métodos de producción actualmente desplazados por la fiebre digital del mundo moderno.

El mismo jueves, 3 de octubre, colaboramos con Lo Siento Studio en nuestro segundo taller, que consiste en el montaje de un caracter del lettering 4DMIX. Nos adentraremos en algunos de los procesos artesanales de LoSiento y disfrutaremos de uno de los proyectos de #lettering más significativos del estudio.

 

#WorkPlayESdesign

Esta es otra de las sorpresas que te ofrecemos con motivo del Blanc 2019. Durante todo el festival podrás vivir una experiencia inmersiva creada por los artistas Flan, Adrià Molins, Sergi Delgado, Berta Aracil, Ricardo Camilleri y Violeta Garín. Work – Play nos sumergirá en un espacio de debate e interacción en el que se podrá crear, compartir y reflexionar sobre el aprendizaje durante la carrera de los profesionales creativos. Estad bien atentos, ¡pronto, más novedades sobre este espacio!

Pero esto no es todo. Además, nuestro alumno Daniel Sanromán Martín, del Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, presentará su Tesis Final de Máster en el Campus de Blanc el jueves. Su proyecto, 'Garbeo', es una publicación que trata sobre viajes; no sobre viajar. Es una publicación a caballo entre una revista literaria, una revista de viajes y un conjunto de columnas de opinión. En cada número se narrará un viaje, o un conjunto de varios por diferentes redactores; el primero es Aglet  Dee. Cada redactor narra su viaje de forma personal, de una manera informal, casi como un diario. No se trata de hacer unas recomendaciones noveladas y encubiertas, no se trata de disfrazar las anécdotas ni decir qué todo es estupendo, se trata de novelar la realidad. Se trata de narrar las anécdotas, con quién se cruza, a quién conoce, y las claves que definirán ese viaje. Un proyecto que ha sido uno de los trabajos seleccionados entre todas las candidaturas que se han presentado al Blanc 2019. ¡Enhorabuena!

 

Y si eres alumno o alumna de ESdesign, ¡aprovecha el 40% de descuento en la compra de tu entrada para Blanc 2019!

¿Nos vemos en Blanc?