04 de Noviembre de 2020

Relato de ciudad

El 19 de noviembre a las 19h (hora CET/GTM+1) tendremos la oportunidad de compartir la visión y el relato urbano de María Pradera y Lorena Sayavera (Yinsen Studio), y de Nacho Padilla, que han desarrollado proyectos de carácter institucional para ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona, entre otras. Una conferencia que forma parte de las jornadas de la Barcelona Design Week.

Estamos ante una situación en que las ciudades necesitan generar igualdad, equilibrio, confianza, y volver a conectar con los ciudadanos. En este sentido, las campañas de comunicación institucional son piezas clave en la movilización ciudadana y la recuperación de la actividad.

En un contexto marcado por el COVID-19, se han generado muchas necesidades comunicativas: de pura información de las medidas preventivas, de señalética para la nueva situación, de promoción de los nuevos parámetros de movilidad, etc. Pero, además, existe una necesidad de activación económica que requiere medidas como promover el consumo local o informar de las ayudas, de manera que la economía circular salga reforzada.

Se trata de una mirada hacia el interior de la ciudad, guiada por el director de programa y docente de ESDESIGN, Quique López.

Yinsen Studio y Nacho Padilla, la comunicación que eleva la ciudad

María Pradera y Lorena Sayavera son diseñadoras e integrantes de Yinsen Studio, un equipo creativo que ha desarrollado proyectos como las campañas gráficas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para el Ayuntamiento de Madrid en 2019 o del Día Internacional contra la Violencia de Género para el Ayuntamiento de Madrid en 2018.

Nacho Padilla es director creativo del Ajuntament de Barcelona y desde 2015 a 2019 fue director creativo del Ayuntamiento de Madrid. Ha dirigido campañas institucionales como «Quédate en Madrid» o la comunicación de Barcelona tras el covid-19 con «Barcelona té molt poder» y «Barcelona des de casa».