29 de Septiembre de 2018

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México, es un concurso que tiene como objetivo reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de las empresas e instituciones. El premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

En esta edición Jorge Enrique Reyes, exalumno del Máster en Diseño de Producto de ESdesign ganador del 1er Premio al Trabajo Final de Máster 2017 y uno de los finalistas de las medallas ADI 2018  ha sido seleccionado nuevamente como semifinalista con su proyecto “analgésico para recién nacido

El proyecto de Jorge Enrique Reyes consiste en un dispositivo que brinda la alternativa de poder aplicar un analgésico no invasivo por medio de un reflejo natural de todo bebe, la succión. El objetivo es que sea igual de eficaz que la anestesia, un dispositivo sencillo e intuitivo, que no entorpeciera los procedimientos médicos.

Se otorgará el Premio Diseña México a los mejores proyectos de las cinco categorías, tanto para profesionales como para estudiantes, así como dos menciones honoríficas por categoría.
No cabe duda que Jorge seguirá causando impacto en todo el mundo con este gran proyecto, próximamente tendremos más noticias de los ganadores.

¡Mucha suerte!

 

Conoce más sobre  Jorge Enrique en la entrevista que publicamos cuando ganó el 1er Premio TFM de ESdesign.