29 de Mayo de 2018

Ayer día 28 de Mayo a las 19h, en ESdesign impartimos  una conferencia en exclusiva de la mano de uno de los mejores diseñadores gráficos del mundo, David Carson, ante más de 300 personas presentes en el auditorio de la escuela, y más de 200 personas siguiendo la conferencia en streaming, desde más de 25 países.

Entre los asistentes se encontraron alumnos y profesores de la escuela, así como otros profesionales del sector, que no dudaron en acercarse a la sede de la escuela en el edificio Planeta Formación y Universidades de Hospitalet de Llobregat para asistir a la primera conferencia de David Carson en España, en los últimos 20 años, sobre diseño gráfico.

Carson cautivó a todos los asistentes nada más empezar, invitándoles a surfear durante hora y media por sus trabajos más representativos como la revista RayGun. En todos ellos, se apreciaba el estilo grunge, rompedor y vanguardista que caracteriza a Carson, diseños desordenados, imágenes y textos del revés, letras superpuestas…

Al final de la conferencia, se abrió un turno de preguntas donde asistentes de todo el mundo, pudieron hacerle llegar sus consultas, y el mismo Carson se las respondió en directo.

Tras la conferencia, los asistentes más entusiastas pudieron compartir unos minutos con Carson, los cuales sirvieron para conversar, hacerse fotografías y conseguir una firma en sus libros de diseño favoritos.

La conferencia coincidió con el inicio de curso 2018-2019 de los casi 400 alumnos de ESdesign – Escuela Superior de Diseño de Barcelona. De este modo, David Carson dio por inaugurado el nuevo curso 2018-2019.