14 de Enero de 2020

Nuestra alumna Sara Presenti del Máster Online en Diseño Web Multidispositivo: UX/UI, nos da su opinión sobre su experiencia en ESDESIGN.

 

¿Por qué decidiste cursar un máster en ESDESIGN?

Después de diez años de diseño web como freelance y una larga pausa de maternidad, quería volver a trabajar y actualizarme sobre las nuevas metodologías y las nuevas herramientas de diseño para interfaces. Me sentía como un primitivo porque todavía dibujaba sitios web con Photoshop y quería profundizar los conceptos de Diseño de UX y usabilidad que siempre he dejado un poco en segundo plano, pero necesitaba un programa académico online y versátil, para combinar trabajo y familia con las lecciones. ESDESIGN me ha parecido inmediatamente la mejor opción, las valoraciones que he encontrado online eran muy positivas y me gustaba la idea de poder obtener un título "oficial" al final del máster.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de la escuela?

Me ha impresionado mucho la preparación de los profesores, que son todos profesionales que realmente trabajan en el mundo del diseño web y de aplicaciones. En muchos cursos online, los profesores han estudiado mucha teoría, pero no tienen una preparación práctica real, pero durante las lecciones de ESDESIGN aprendí mucho gracias a las anécdotas y experiencias compartidas por los tutores. También me ha gustado poner en práctica la teoría a través de las actividades de evaluación y ver mes tras mes que realmente estaba aprendiendo cosas nuevas, útiles y actuales.

 

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en ESDESIGN?

Que es una experiencia que merece la pena, porque te hace crecer profesionalmente y te brinda una visión general completa de todo lo que es el diseño de interfaces en la sociedad actual, sobre los métodos de trabajo actuales, sobre el mejor software que tenemos que utilizar. Te forma de manera completa para que puedas comenzar a trabajar concretamente en el sector.

 

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de esta experiencia?

Me ha encantado estructurar mi proyecto final del master. He elegido un tema en el que creo mucho (una plataforma para reclutar voluntarios para enviar juguetes a niños de familias en dificultades, para que cada niño tenga un regalo debajo del árbol en la mañana de Navidad) y verlo crecer mes tras mes realmente ha sido una experiencia muy interesante. Nunca olvidaré la emoción que tenía el día de la presentación del proyecto frente al “tribunal”, cuando he tenido que mostrar los prototipos y explicarlo en un idioma que no es el mío, esperando recibir comentarios de los profesores. Tal vez fue el momento más difícil del viaje, porque soy una persona muy emocional, pero al final todo salió bien.

 

¿Qué puertas te ha abierto estudiar en ESDESIGN?

En primer lugar, he mejorado mi español, vivo en España pero soy italiana. Pasé del simple diseño gráfico de los sitios de Internet al diseño más profundo de cualquier tipo de interfaz, comenzando por el análisis del usuario, estructurando los wireframes y desarrollando los prototipos para comprender cualquier problema. Mi perfil ahora es mucho más completo y mi metodología de trabajo es más efectiva. Después de un descanso laboral, comencé de nuevo con una nueva energía, y se lo debo principalmente a todo lo que aprendí en este año académico.

 

¿En qué estás trabajando actualmente? ¿En qué proyectos estás involucrada?

Soy diseñadora de UX / UI de la compañía YITH, una de las mayores compañías de desarrollo de plugins para WooCommerce. En YITH me ocupo de la mejora constante de la interfaz del comercio electrónico (me estoy especializando en el diseño de comercio electrónico) y diseño la interfaz de los plugins para que tengan una buena estética y sean fáciles de usar y configurar. También trabajo como diseñadora freelance con clientes de todo el mundo: por ejemplo este verano he diseñado un comercio electrónico para un diseñador de joyas en Inglaterra y recientemente he desarrollado un sitio de estilo revista para un cliente ubicado en Dubai.

 

¿Si pudieras repetir esta experiencia, lo harías?

Sin duda. Ha sido una experiencia enriquecedora desde el primer hasta el último día, un camino que recomendaría a quien se acerca al mundo del diseño web y móvil por primera vez y también a quien como yo, ya tiene experiencia en el sector pero siente la necesidad de modernizarse un poco y aprender los nuevos procesos y cómo trabajar con las herramientas modernas. ¡No me puedo creer que hace un año aún estaba diseñado interfaces con Photoshop!

 

¡Gracias por tus palabras Sara! :)