10 de Diciembre de 2019

El pasado 27 de noviembre arrancamos el día con el Workhop de Retail Design: "Creación y Diseño de Experiencias de Compra Phygitales".  Un espacio donde se pretendia integrar el espacio digital y el físico en una única experiencia omnicanal mediante el uso de las nuevas tecnologías. 

Lo hicimos de la mano de María Callís, Directora de nuestro Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design. También contamos con Adela Martínez González, Ingeniera de Telecomunicaciones, y apasionada de la tecnología y la innovación creativa, y Joana de Los Reyes, Graduada en Diseño de Interiores y especialista en Retail Planning.

 

Si te perdiste de este espacio, te dejamos cinco ideas principales que se tocaron en el Workshop

  1. La sociedad del s.XXI responde con un comportamiento muy concreto a la digitalización en la que vive sumergido: el desprecio por el compromiso de nuestros días implica un elevado riesgo para el empresario que además de pensar creativamente en nuevas formas de fidelizar, debe aprender a trabajar en constante innovación para mantener su interés. Este nuevo cliente configura una nueva forma de entender los modelos de negocio que deben estar trenzados por las tecnologías necesariamente.
  2. Toda decisión que una empresa tome en relación a la tecnología, debe estar ordenada a la estrategia; en primer lugar, la empresa debe detectar cuáles son los retos que la tecnología debe ayudarle a abordar, o de qué forma la tecnología está enriqueciendo su propuesta de valor.
  3. Toda tecnología debe aterrizar de manera ordenada dentro del hilo conductor que se establece al definir el Customer journey del proceso de compra de la empresa; un proceso de compra que ya debe entenderse siempre desde una perspectiva Phygital.
  4. En su puesta en escena, la tecnología debe integrarse dentro del espacio de forma  holística; no debe entenderse como un punto de atracción por sí misma, sino que debe integrarse dentro de esa experiencia de compra corporativa con un hilo conductor ordenado a la estrategia.
  5. Las tecnologías tienen un efecto transversal a lo largo de toda la codificación de la marca, pero también tienen un efecto vertical en toda la gestión de la empresa; cuando integramos la tecnología en el proceso de compra, es necesario e imprescindible contemplar la fontanería que debe integrarse para mantener su gestión.

 

¡Gracias a todos los que participaron y a las expertas en la materia que hicieron el Workshop posible, nos vemos en el próximo!