11 de Marzo de 2019

La luz, como elemento tanto funcional como poético, siempre ha sido un recurso eternamente fascinador. Su medio se convierte en la esencia de profesiones como la fotografía, la arquitectura o la pintura. Y ésta siempre ha generado los mejores discursos. Los sutiles, los rompedores o los ingeniosos.

Así pues, la luz será el catalizador para abarcar el volumen, la corporeidad o el valor del vacío y la sombra. Todo aplicado a la tipografía.

ESdesign realizó el workshop de "Light my Typo" en ImaginCafé, dirigido por los diseñadores industriales Martha y Enric “27 Lletres”, a quienes entrevistamos para que nos contaran sobre su experiencia dirigiendo este taller.

El workshop propuso realizar un juego experimental con la luz  y la tipografía. Enric y Marta expusieron a un grupo de 17 participantes de diferentes ramas del diseño como se puede realizar un proceso para generar un resultado de especulaciones conceptuales, formales y de interpelación que dé pie a nuevas orientaciones dentro de este campo de exploración. Así mismo los participantes realizaron dicha actividad con el objetivo de generar una idea base y maquetar el resultado final.

 

Disfruta de su entrevista aquí.