

La luz, como elemento tanto funcional como poético, siempre ha sido un recurso eternamente fascinador. Su medio se convierte en la esencia de profesiones como la fotografía, la arquitectura o la pintura. Y ésta siempre ha generado los mejores discursos. Los sutiles, los rompedores o los ingeniosos.
Así pues, la luz será el catalizador para abarcar el volumen, la corporeidad o el valor del vacío y la sombra. Todo aplicado a la tipografía.
ESdesign realizó el workshop de "Light my Typo" en ImaginCafé, dirigido por los diseñadores industriales Martha y Enric “27 Lletres”, a quienes entrevistamos para que nos contaran sobre su experiencia dirigiendo este taller.
El workshop propuso realizar un juego experimental con la luz y la tipografía. Enric y Marta expusieron a un grupo de 17 participantes de diferentes ramas del diseño como se puede realizar un proceso para generar un resultado de especulaciones conceptuales, formales y de interpelación que dé pie a nuevas orientaciones dentro de este campo de exploración. Así mismo los participantes realizaron dicha actividad con el objetivo de generar una idea base y maquetar el resultado final.
Disfruta de su entrevista aquí.