Aquahome

de
Alumnos Eva Quinteiro, David Peña, Jairo Arias, Juan Barreto de la Maestría en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas

Alrededor de 48% de la población, mundial vive en las ciudades de tamaño mediano/grande, y se calcula que el 60% estará en este tipo de urbes para 2030. Asimismo, actualmente una persona en un país desarrollado consume entre 526 y 623 litros de agua al día, 30 veces más de lo necesario.
Nuestro objetivo pues es convertir el consumo del hogar en un laboratorio que permita comprender el impacto que las comunidades tienen sobre el agua potable y consecuentemente reducir la huella hídrica en las poblaciones urbanas.

“AquaHome” se compone de una serie de válvulas distribuidas en el sistema principal hidráulico de un edificio. Cada vivienda poseerá su propia válvula que regulará el caudal del agua según los parámetros marcados en relación al ahorro/metas que quiera conseguir el/la usuari@. Asimismo, cada salida del agua poseerá su propia válvula y sensor que aportará información sobre el uso del recurso por hogar/edificio. Todo el sistema irá conectado a una aplicación (app) del producto (IoT) y el/la propi@ usuari@ tendrá la opción de realizar un seguimiento exhaustivo de su consumo, además de interactuar con el sistema y ajustarlo a sus necesidades personales.

Compartir proyecto