Cusuco

de
Alumna Paloma Martínez de la Maestría en Modelado Digital de Producto

Nace de la propuesta de aportar un bien a la sociedad en la que nos estamos convirtiendo a gran velocidad, "La Smart City". Con la misma velocidad y casi sin darnos cuenta, han llegado a nuestras ciudades, un nuevo medio de transporte sostenible, que está revolucionando las calles. Se trata de los llamados VMP (Vehículo de Movilidad  Personal). Estos vehículos han llegado para revolucionar el sistema de movilidad convencional. Aportan "O" contaminación y una gran autonomía de movimiento a los ciudadanos.

Está claro que los Vehículos de Movilidad Personal han llegado para quedarse y para integrarse en  la movilidad de nuestras ciudades. Por ello hay que pensar en ellos, en sus necesidades y en su seguridad. Los patinetes no sólo van por calzada, también por aceras de determinadas dimensiones, por lo que comparten espacio con mucho más que coches, motos y bicicletas, ahora también con viandantes y otros VMP.

Por eso desde el proyecto Cusuco hemos desarrallodo una nueva identidad de casco. Adaptado totalmente a las necesidades de la urbe, que se diferencia por las siguientes características.

Como casco, hace su función de protección, gracias al uso de materiales inteligentes y ultra ligeros. Aporta una información elemental en la carretera como es, la señalización de giro a través de unos intermitentes 360°. Sus auriculares con sonido envolvente permiten estar conectado a un GPS, escuchar música o hablar por teléfono pero sin perder el contacto con la carretera. Su tamaño se puede reducir a casi la mitad de un casco convencional, dado su diseño plegable. Su nuevo diseño se convierte en un complemento a la hora de vestir.

Compartir proyecto