Gigantes

de
Alumna Sheila Dobón de la Maestría en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

Gigantes es una publicación impresa y digital que habla de arte, de salud mental y emocional y de lo que surge cuando todo se relaciona. Un tema de locos, ¿no crees?

Una de cada cuatro personas en el mundo sufre en algún momento de su vida enfermedades mentales. Y la cifra sigue en aumento, en especial los casos relacionados con la ansiedad y la depresión. Aunque las enfermedades mentales sean muy comunes en la sociedad, para muchas personas, la lucha por estar bien sigue siendo un secreto vergonzoso. Aunque en algunos casos sea el motor que impulsa el talento creativo.

El proyecto va de acompañar a las personas a través de conceptos vinculados al arte. Va de normalizar, guiar, inspirar, apoyar, acompañar. Cada número cuenta con varios artículos distintos entre ellos en contenido y forma. Los colaboradores y creadores de contenido, residen en distintos sectores. Venidos desde la psiquiatría hasta la publicidad, pasando obviamente por el arte, la experiencia que ofrecen a los lectores de Gigantes, los va a volver locos.

Gigantes cambia el rumbo y llena las páginas con conversaciones reales donde ningún pensamiento, emoción, o sentimiento es raro. Donde se habla del arte como terapia, como medio de expresión, como consecuencia. Donde se dibuja y se describe el mundo interior de cada persona, sus miedos y sus luchas. Existen página para todo. Para los llantos, las paranoias, el TOC, para la histeria, los traumas, el insomnio. Para lo que quieran. Pintan las enfermedades como si no lo fueran y se normaliza cualquier experiencia a golpe de pincel. Abraza toda expresión humana, narrativa y artística e inspiran y acompañan a todos los locos con sus temas.

Bienvenido a Gigantes.

Compartir proyecto