Iberia

de
Alumnos Laura Lizancos, Víctor Mora, Manuela Caro de la Maestría en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas

Iberia es una marca española que ha logrado destacarse en los últimos años por implementar nuevas estrategias que muestran su compromiso con el medio ambiente. La sostenibilidad ya hace parte de su lenguaje y es por ello que desarrollan su actividad dentro de un marco de respeto y cuidado del entorno. Parte de este compromiso es buscar la eficiencia ambiental de sus operaciones buscando reducir los residuos que se generan en las cabinas de sus vuelos y la disminución de emisiones de CO2.

La creación de un packaging sostenible en aerolíneas comerciales, nace luego de analizar la escalada de vuelos comerciales, el aumento de la oferta gastronómica a bordo y comprobar la preocupación de organizaciones por el daño, casi irreparable, que esta industria provoca en el ambiente. Es claro que no podemos evitar el cambio climático, ni transformar el medio de transporte de millones de personas de la noche a la mañana; pero sí podemos reducir y frenar sus consecuencias generando propuestas que aporten soluciones y orienten a las aerolíneas a mejorar sus hábitos y prácticas de consumo, procedentes del servicio de cátering dentro de los aviones.

Creamos una app que permite a los pasajeros realizar check-in cuando lo deseen, pueden visualizar el avión y ver qué asientos están disponibles durante el proceso de check-in. El pasajero también podrá elegir un menú para su vuelo, podrá elegir su comida en función de sus preferencias dietéticas, personales o alérgicas. La variedad de empaques también estará disponible para la preferenciadel usuario, brindándoles la oportunidad de disfrutar de una alternativa saludable y sostenible al empaque convencional. Al agregar estas nuevas funciones en la plataforma durante el registro, ahorramos eficientemente en tiempo y en costos la selección de comidas, reducimos éticamente el desperdicio de material y permitimos que los usuarios se sientan involucrados en salvar nuestro planeta a través de nuestra marca.

#EATOUTSIDETHEBOXCHALLENGE

Compartir proyecto