
Lugares inspiradores de trabajo para diseñadores
Hoy hablaremos acerca de algunos lugares muy inspiradores de trabajo para diseñadores. Estos lugares te ayudarán a encontrar y desarrollar nuevas ideas y proyectos para que puedas triunfar con tus diseños.
Una galería de arte
Museos, galerías de arte, tiendas de cuadros… Cualquier lugar donde puedas apreciar obras de arte de otros artistas podrá servirte de inspiración en tus proyectos de trabajo para diseñadores. Estos lugares son especialmente idóneos para ti si tu especialidad es la fotografía o la ilustración. Es muy recomendable que intentes descubrir obras y artistas que hasta ahora no conocías; de este modo, adquirirás ideas inspiradoras innovadoras y frescas.
Una gran ciudad
La imagen de una gran ciudad es bastante recurrente en muchas obras y proyectos de diseñadores y artistas. Sin embargo, te aconsejamos que te inspires en los pequeños diseños que forman parte de las grandes ciudades. Carteles, paredes pintadas, paneles publicitarios… Todos estos elementos son objetos de inspiración para diseñadores.
Una de las claves para encontrar inspiración y tener siempre ideas frescas es observar a tu alrededor, y ver como el mundo cambia. De este modo, podrás plasmar la realidad en tus proyectos, de una forma personal y única.
Internet
Internet es uno de los lugares inspiradores de trabajo para diseñadores más recomendables. Hoy en día, internet no tiene límites, y la inspiración que te puede ofrecer, tampoco. Blogs, imágenes, tipografías, materiales audiovisuales… Te recomendamos que pases algunas horas simplemente observando. Observa ilustraciones y fotografías que nunca antes habías visto. Seguro que te inspiran y sugieren nuevas ideas de trabajo para diseñadores que, de otro modo, nunca se te habrían ocurrido.
Una librería
Los libros son una fuente de inspiración no solamente para escritores, sino también para todo tipo de artistas y diseñadores. Las portadas y títulos de libros pueden inspirarte nuevas ideas de proyectos. Por ejemplo, podrías basar tu próximo trabajo de diseño gráfico en algún título literario que te haya llamado la atención. Por otro lado, también podrías diseñar portadas alternativas a algunos de los libros que más te atraigan.
Tiendas y comercios
Las tiendas y comercios independientes también pueden resultarte de gran ayuda si estás buscando nuevas ideas de trabajo para diseñadores especializados en branding y diseño de logotipos. Si te apasiona el diseño de marcas, ¿por qué no familiarizarte con algunas de las marcas más originales que puedas encontrar en tu ciudad?
Revistas, portfolios y álbumes
El diseño gráfico es un arte personal y único. Por este motivo, una buena opción para encontrar ideas de trabajo para diseñadores es buscar entre las páginas de portfolios y álbumes personales. Buscar y recordar tus antiguos diseños será una manera de encontrar ideas para tus futuros proyectos.
Por otro lado, también puedes inspirarte en las imágenes y diseños que encontrarás en las revistas. Es recomendable que te familiarices con las revistas de diseño gráfico, y te acostumbres a leerlas. Sin embargo, te recomendamos que busques inspiración en todo tipo de revistas: naturaleza, animales, literatura, arquitectura… Todas estas áreas tienen mucha inspiración que ofrecerte.