Movimiento
Movimiento
Conexión
Conexión
Disrupción
Disrupción
Vértigo
Vértigo

La escuela

Somos una escuela de diseño online, sin fronteras ni barreras. Creemos en el valor del diseño para la vida real, realizable y aplicable a las necesidades de la sociedad. Por esta razón, combinamos el enfoque empresarial y social con una metodología basada en el trabajo por proyectos y colaborativo. 

ESDESIGN forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Nuestro ADN

Cuatro son los valores que nos definen: movimiento, conexión, disrupción y vértigo. Porque en un entorno en el que todo cambia constantemente lo único que no podemos permitirnos es quedarnos quietos. Con base en Barcelona, ciudad cosmopolita por excelencia, pero con la mirada puesta en todo el mundo, buscamos la inspiración en cualquier lugar, siempre abiertos a nuevas experiencias y perspectivas.

En ESDESIGN unimos profesionales, alumn@s, tendencias y culturas tan diferentes que nos aportan una visión 360º del mundo del diseño. Nos movemos para romper con lo establecido, buscando nuevas formas de aprendizaje que conviertan a nuestros alumn@s en agentes de cambio del mundo del diseño. Y el vértigo forma parte de nuestro día a día, ya que si algo no te da vértigo, no te emociona y te encoge el estómago, probablemente es que no vale la pena.

Pero, ¿por qué estudiar en ESDESIGN? Te damos cinco razones. 

Barcelona telón de fondo

Barcelona está considerada la cuarta ciudad más creativa del mundo. Sus calles, edificios, plazas y talleres son fuente de inspiración. Y su nombre se ha convertido en un referente en diseño e innovación que atrae el talento de personas de todos los rincones del planeta. Porque Barcelona es mucho más que un lugar, Barcelona es garantía de éxito y reconocimiento.

Otra forma de aprender

Sin horarios, sin limitaciones y con una metodología proyectual y online, en ESDESIGN tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas. Combinamos lo mejor del mundo digital con la efectividad del contacto directo para ofrecer a nuestros alumn@s la experiencia más completa posible. 

Diseño para la vida real

Partimos de problemas y necesidades reales para aportar soluciones de diseño e innovación efectivas que nos permitan trabajar desde la idea inicial hasta el producto final. Enfocamos nuestros programas desde un punto de vista empresarial, transversal y social, porque las buenas ideas son aquellas que podemos hacer realidad.

Comunidad sin limitaciones

Somos una escuela online con un gran sentimiento de comunidad. Creemos en la importancia de generar proyectos sostenibles comprometidos con la sociedad, impulsamos la innovación y el diseño desde nuestros propios estudios, pero también a través de los profesionales con los que trabajamos y estando presentes en las diferentes iniciativas del sector. Y, además, rompemos la barrera digital porque nos encanta poner cara a los estudiantes con los que compartimos nuestro día a día.

La diversidad como fuente de inspiración

Aprender, contrastar, ver diferentes realidades y nutrirse de múltiples puntos de vista nos hace ser mejores profesionales. Por eso, en ESDESIGN apostamos por la diversidad como fuente de inspiración, rodeándonos de profesionales de diferentes ámbitos, rediseñando constantemente nuestra oferta formativa y haciendo de nuestra escuela un espacio plural en el que confluyen estudiantes de todo el mundo.

Nuestra propia manera de hacer

En ESDESIGN consideramos que la mejor manera de aprender es hacer y por eso, tenemos nuestra propia metodología online: una mezcla entre videoconferencias en directo, cápsulas formativas y proyectos colaborativos. Porque lo que mueve nuestros masters no son las clases magistrales, lo que mueve nuestros masters es la realidad.

  • Lejos pero muy cerca 

    Hemos establecido diferentes formas para conseguir que nos sientas muy cerca. Tenemos 3 figuras claves que te acompañarán durante el máster: el Program Manager, tu guía en esta aventura, el profesorado de la asignatura, tus referentes en el aula y el Director o Directora de programa, el máximo responsable de la parte académica..

    Además, dispondrás de un foro para la comunicación entre alumn@s, clases en directo y trabajos colaborativos, perfectos para conocernos y generar sinergias entre el grupo y con el profesorado.

  • La estructura la clave

    Queremos que te centres en lo que estás aprendiendo, por eso nuestros masters están divididos en 10 asignaturas (de 4 semanas cada una) y 2 talleres o masterclass. Cada una de ellas consta como mínimo de 1 clase a la semana en directo, dispone de material complementario y requiere la realización de 4 actividades (una por semana). De esta forma puedes conseguir profundizar mucho más en su contenido.

  • Diseño proyectual y real

    Funcionamos por proyectos. Queremos que veas, que experimentes y que debas afrontar problemas y briefings reales. Porque estamos convencidos de que esta es la mejor manera de prepararte. Por eso, nuestro equipo docente está formado por profesionales en activo que te presentarán retos similares a los que ell@s deben hacer frente a diario.

    Y también por ello apostamos por los proyectos colaborativos, porque aprendiendo a trabajar con otras personas es como se tejen las bases del networking.

  • Flexibilidad: nos adaptamos a tu día a día

    El campus online está siempre abierto. En él encontrarás todos los recursos que necesitas para el seguimiento de las asignaturas. Te aconsejamos que asistas a las clases online en directo, pero si no puedes hacerlo, ¡no te preocupes! Podrás visualizarlas posteriormente cuando te vaya mejor.

    Al inicio del curso te facilitaremos el calendario académico con todas las fechas importantes. Y te avisamos, ¡nuestras semanas terminan los lunes! Las entregas siempre serán los lunes, así dispones del fin de semana en caso de necesitar tiempo extra para realizar los proyectos.

  • Te damos todo lo que necesitas

    Ponemos a tu disposición el software especializado que necesitarás a lo largo del máster y al inicio del máster te enseñaremos dónde está todo, a quién debes dirigirte y en qué lugar encontrar aquello que buscas. 

    Todos nuestros programas cuentan también con un taller de visión empresarial, tres semanas de la más extrema realidad en las que te damos las herramientas y bases necesarias para empezar a andar tu sol@.

  • Evaluación

    Realizamos dos tipos de evaluación. Por un lado, la evaluación continuada que consiste principalmente en la entrega de las actividades durante el curso: trabajos de investigación, mapas conceptuales, brainstorming, proyectos, análisis de casos, prototipos, design thinking, presentaciones y… ¡mucho más!),  Y por otro, la presentación de Trabajo de Final de Máster (TFM) un último proyecto en el que se evaluará el grado de adquisición de los contenidos que contempla el programa.

Equipo ESDESIGN

Conoce nuestro equipo, lo que nos mueve y nos inspira, para que veas cómo funcionamos por dentro. Te contamos quiénes somos, a qué nos dedicamos y en qué punto de tu aventura por la escuela nos irás encontrando a cada un@.

Direccion académica
Dirección académica

En dirección académica jugamos, buscamos, innovamos y experimentamos para poner a tu alcance el máster que a nosotr@s nos encantaría haber podido estudiar.

Somos inquiet@s, nos pasamos el día analizando las tendencias y el sector, lo vivimos a diario y por ello, buscamos la mejor forma de implementar la realidad en la oferta formativa de ESDESIGN. 

Directores y directoras de programa, profesorado y colaboradores estamos siempre en movimiento e impulsamos la parte académica de la escuela, transformando necesidades e ideas en masters.

Coordinación académica
Coordinación académica

En coordinación académica tenemos vocación de mejores amig@s, somos aquell@s a quienes siempre llamas cuando necesitas algo.

Hacemos de guía, de cheerleader y hasta de coach. Nos preocupamos por ti y velamos para que tu paso por la escuela sea todo aquello que esperabas y más.

Te acompañamos en el proceso, te ayudamos a combinar estudios y vida diaria, resolvemos tus dudas y nos aseguramos de que tu motivación no decaiga. Así que… dinos: ¿qué podemos hacer por ti?

Admisiones
Admisiones

La primera voz que oyes de ESDESIGN. Somos el Comité de Bienvenida, sin pancartas, pero con una gran misión: asegurarnos de que realmente estudias aquello que te va a hacer crecer.

También somos tus primer@s confidentes en ESDESIGN, diseñador@s que hablamos contigo de tú a tú para desvelarte los entresijos de la escuela, conocerte mejor, contarte exactamente con qué te vas a encontrar y ayudarte a escoger el programa que mejor se adapta a tus aspiraciones.

Marketing
Marketing

Los responsables de la imagen de ESDESIGN al mundo. Comunicación, estrategia, escuela, comunidad, eventos, diseño… Somos l@s que siempre vamos con el móvil en la mano, corriendo de un lado para otro, haciendo malabares con mil cosas a la vez, en busca de nuevas oportunidades que puedan ser interesantes para ti.

Este es el departamento de los disruptiv@s y de los amantes del vértigo.

Secretaría
Secretaría

Lo tenemos asumido, la secretaría es la cara menos creativa de ESDESIGN, pero sabemos que sin nosotr@s nada se sustentaría. Y es que entre tanta creatividad, movimiento y vértigo, alguien tiene que sentar la cabeza y acordarse de que en la vida a veces hay que parar un momento para hacer gestiones y rellenar papeles, ¿no? Pues esos somos nosotr@s.

Aunque también nos encargamos de uno de los momentos más especiales de tu paso por la escuela: enviarte el título. La muestra de que todo tu esfuerzo ha valido la pena. La recompensa final que celebramos contigo.