ESDESIGN
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
26 de Noviembre de 2019

Cada vez son más los usuarios que se deciden a comprar a través de internet, y es por este motivo por el que los dueños de los comercios físicos se ven obligados a buscar alternativas. En este artículo queremos mostrar algunos consejos para incentivar la compra en tiendas físicas.

Algunos consejos para incentivar la compra en establecimientos

Siguiendo esta serie de medidas, será más fácil que el usuario entre en nuestra tienda física. Se trata de hacernos mucho más visibles al cliente.

Un local bien ubicado

En muchísimas ocasiones, esta es una de las claves. Si los clientes no ven nuestra tienda porque no está situada en un buen lugar, será mucho menos probable que entren y compren. Por esa razón uno de los consejos para incentivar la compra de los usuarios es tener un local con una buena ubicación. 

En este sentido, uno de los aspectos a tener en cuenta es que no sea complicado acceder al local.

Llamar la atención con un escaparate bien diseñado

Un escaparate es la forma de mostrar al usuario lo que ofrecemos, y debe ser atractivo. Por eso es importante diseñarlo de manera creativa, para que llame la atención de nuestro cliente potencial.

La distribución de este es fundamental, así como su correcta iluminación y la combinación de colores de la que hagamos uso. Igualmente, es imprescindible que ofrezcamos la imagen que queremos transmitir de nuestro negocio.

También es buena idea cambiarlo cada cierto tiempo para proporcionar la imagen de que nuestra tienda se actualiza. Este es uno de los mejores consejos para incentivar la compra.

Incentivar la compra con una buena colocación de los productos

Hay muchos clientes que compran por impulso, y eso es algo que debemos aprovechar para animar a nuestro cliente a adquirir nuestros productos. Esto ocurre porque el cliente ve un producto que le atrae "in situ" y lo compra. Es algo que se puede aprovechar colocando estratégicamente lo que vendemos.

Si usamos algunas tácticas sacaremos a la compra impulsiva mucho más rendimiento. Por ejemplo, si colocamos un producto a una altura comprendida entre las rodillas y los ojos el cliente lo verá más fácilmente.

Usar mobiliario que venda

Este es otro de nuestros consejos para incentivar la compra. Los muebles que utilizamos en la tienda física son parte importante de la imagen, pero también facilita que el cliente vea mejor nuestros productos. Los estantes, mostradores o cualquier otro debe hacer que la imagen del producto se potencie.

El marketing sensorial

Hay muchos estudios que afirman que los sentidos son fundamentales a la hora de decidir comprar un producto. Hay sensaciones que nos hacen más proclives a la compra, y hay que aprovecharlo.

Transmitir una sensación hace que el usuario se fije en nuestros productos, usando, por ejemplo, los colores, la luz o incluso un olor.

Para convertirte en un profesional, debes conocer todo lo necesario respecto a este tema. Para ello, debemos contar con una formación adecuada, como la que proporciona nuestra Maestría en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design.