ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
12 de Agosto de 2019

Por eso siempre queremos que nuestra casa o piso esté perfecto, y gracias a los diferentes

estilos de decoración de interiores podrás sentirte a gusto de verdad.

Hay innumerables estilos de decoración de interiores, dependiendo de los gustos que tengas. ¿Les echamos juntos un buen vistazo? Seguro que encuentras la inspiración que buscas.

Estilos de decoración de interiores para todos los gustos

Lo ecléctico está de moda, y realmente, los estilos de decoración de interiores que te vamos a enseñar son una combinación de muchos elementos y estilos distintos.

Estilo Mid-Century actual

de A finales del siglo XIX y principios del siglo XX reinaban en todo el mundo las vanguardias, entre las que se encontraba el Modernismo. Este movimiento también influyó poderosamente a las artes como el diseño y la arquitectura. El Modernismo nació con la intención de realizar una verdadera innovación en los aspectos estéticos, pero sin que la funcionalidad se vea afectada.

Este es la inspiración del estilo Mid- Century, cuyas características son unas formas lineales, limpias y sencillas además de elegantes, la eliminación de todo lo superfluo o la integración de la producción industrial. La naturaleza es un motivo fundamental, adaptando la vivienda a ella y usando materiales como la madera.

Estilos de decoración de interiores: Industrial

También se le conoce como Loft. Este estilo se origina en la arquitectura industrial, inspirándose en las naves industriales del viejo Nueva York de los años 50.

Es un estilo sobrio que usa ladrillo visto y el acero expuesto. En algunos casos, puede ser un poco rudo y frío. Entre sus características destacan las grandes ventanas, materiales vistos y gastados, pilares y vigas, o conductos y tuberías muy visibles. En cualquier caso, son espacios amplios y diáfanos.

4 estilos de decoración de interiores que no conocías

Estilo náutico

El estilo náutico es uno de esos estilos de decoración de interiores que es perfecto para aquellas personas a las que les encanta el mar. Es un estilo de decoración que proporciona calma y paz en casa al tiempo que tranquilidad. Es importante tener en cuenta que este estilo de decoración es genial si vives en climas cálidos, puesto que proporciona una gran sensación de frescor.

Este estilo usa estampados a rayas azul y blancas en muy diferentes tipos de textiles, elementos y objetos de motivos marinos, y, si lo que quieres es darle un toque más marinero, poner escaleras o barandillas de barco.  Eso sí, este estilo usa muchísimo la madera, imitando la cubierta del barco.

4 estilos de decoración de interiores que no conocías

El estilo escandinavo: de los estilos de decoración de interiores más populares

Si lo que buscas es un estilo más nórdico, el escandinavo es el tuyo. Este estilo es funcional y minimalista, y es un estilo sencillo y suave que aportan calidez y comfort.

Si quieres convertirte en un decorador de interiores profesional, en nuestra Maestría en Diseño de Interiores vas a poder conseguir todas las herramientas que puedas necesitar para poner en marcha tu nueva vida profesional. Aprende de profesionales reconocidos y con una gran experiencia y bagaje profesional en este sector.