ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
12 de Noviembre de 2019

Como en cualquier sector, los propietarios de esas tiendas tienen que conocer las tendencias en Retail Design para poder captar la atención del usuario y combatir la compra online. 

¿Quieres conocer las tendencias en Retail? Sigue leyendo.

¿Qué tendencias en Retail Design tienes que conocer?

Si se te da bien el diseño, y crees que lo puedes hacer tú mismo, es imprescindible que conozcas las tendencias en Retail Design. No obstante, si lo que prefieres recurrir a los servicios de un profesional/experto no tendrás que preocuparte, pues ese profesional las va a conocer perfectamente.

Por si acaso, aquí te dejamos algunas de las tendencias en Retail Design que ahora mismo están de rabiosa actualidad.

Esquemas de color en negrita

El color es una parte central de muchos esquemas de diseño de interiores este año, con tonos audaces abriendo el camino. El color se usa cada vez más para lograr un efecto llamativo, particularmente para la creación de ambientes y para fomentar comportamientos de los clientes. Sin embargo, no es la única tendencia de color que ve un aumento: el color cromático, donde se usan múltiples tonos de un solo color, también está demostrando ser popular. Los colores cromáticos son los colores primarios: amarillo, azul, magenta, verde, cian, y rojo. Mientras que el primero es particularmente efectivo en las experiencias minoristas orientadas a los jóvenes, el segundo está creciendo en el espacio de lujo.

Retail experiencial como tendencias en Retail Design

A medida que Internet continúa atrayendo a los compradores y alejándolos de las tiendas físicas, los espacios minoristas tienen que dejar solo tiendas y convertirse en experiencias completas que se extienden más allá de la marca principal. La tecnología se utiliza cada vez más para ayudar a la experiencia minorista, pero los espacios dentro de las tiendas que proporcionan usos inesperados también están creciendo, al igual que los entornos tipo museo que proporcionan atmósferas diferentes a las que estamos acostumbrados.

Madera y bienestar

La tendencia del wellness está en casi todos los rincones de la arquitectura de interiores. Proporciona una sensación de relajación y naturaleza, perfecto para las marcas que desean alentar a los clientes a quedarse. Estas sensaciones se consiguen con materiales naturales. Las maderas grises oscuras y de tonos medios, como el abedul, están demostrando ser muy populares en este espacio, encontrando su uso en suelos, revestimientos, estanterías y mucho más.

La casa, lejos de casa

Muchos entornos retail siempre han tratado de ser amigables y acogedores, y esto se está filtrando en sectores menos asociados con un diseño interior fuerte. Los servicios financieros, por ejemplo, están abandonando las apariencias tradicionales austeras en favor de espacios abiertos y hogareños, mientras que otros entornos minoristas aumentan la provisión de áreas para que la gente se relaje.

Estas son solamente algunas tendencias en este sector. Si quieres saber más acerca de este tema, lo mejor que puedes hacer es matricularte en nuestro Maestría en Diseño del espacio comercial.