ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
24 de Junio de 2019

Lo cierto es que a veces buscar un trabajo en este campo puede ser complicado porque la creatividad es un sector muy competitivo, motivo por el que es imprescindible que sepas cómo sobresalir entre otros compañeros de profesión con tus cualidades de diseñador gráfico.

No importa si vas a buscar trabajo como freelancer o en una agencia, hay algunas cualidades que vas a necesitar sí o sí.

¿Qué cualidades de diseñador gráfico debes acreditar en tu CV?

Hay un sinfín de capacidades que deben tener los diseñadores y que son muy útiles. Sin embargo, algunas de estas cualidades de diseñador gráfico pueden no ser necesarias según otras empresas, todo depende.

5 cualidades de diseñador gráfico | ¿En qué se fijan para contratarte?

Cualidades de diseñador gráfico técnicas

Las habilidades técnicas no son difíciles de demostrar. Las habilidades técnicas de un diseñador gráfico deben relacionarse con su capacidad para completar físicamente la tarea en cuestión. Esto podría implicar la comprensión del software de diseño, el dominio de las tipografías o el conocimiento de la psicología del color. Estas habilidades se pueden verificar a través de ejemplos o, así como a través de certificaciones.

La Suite de Adobe

Sin lugar a dudas, el conocimiento del software de diseño es imprescindible. Hoy en día, la mayoría de las empresas que contratan diseñadores gráficos requieren familiaridad con el software de Adobe. Esto no significa necesariamente que tenga que ser competente en AfterEffects o Dreamweaver, pero ten en cuenta la cantidad de ofertas de trabajo que requieren un conocimiento de Photoshop, InDesign e Illustrator.

HTML y CSS

No es raro meter en el mismo saco a diseñadores gráficos y diseñadores web, y por esto es muy útil conocer estos dos lenguajes, puesto que a los gráficos les puede ayudar a saber lo que implica crear el front- end de una web. Si bien esto es recomendable, no es fundamental.

Tipografía

La tipografía puede tener un impacto enorme en tu diseño, por lo que es otra habilidad técnica esencial para un diseñador gráfico. Estés diseñando para impresión o para web, un diseñador gráfico debe saber qué es la tipografía, la diferencia que puede marcar en un trabajo y la terminología que lo rodea. La combinación de fuentes es otra habilidad que, si no se usa, podría arruinar una pieza completa. Además, entender la diferencia entre un tipo de letra y una fuente es importante.

5 cualidades de diseñador gráfico | ¿En qué se fijan para contratarte?

Otras habilidades

Comunicación

En última instancia, el trabajo de un diseñador gráfico es comunicarse. No importa si es a través de una imagen, con una infografía o traduciendo los valores de una empresa en un logotipo, la comunicación es una habilidad absolutamente esencial para cualquier diseñador porque deberá comunicarse con los desarrolladores, marketeros y, lo que es más importante, con el cliente.

Resolución de problemas

El diseñador no solo debe poder comunicarse y escuchar a sus clientes, sino que también debe poder entender y resolver los problemas que surjan. Puede ser tan simple como cambiar un tono de verde para hacerlo un poco más claro, o incluso una modificación en el plazo de entrega.

Independientemente de lo grande o pequeño sea el desafío, mantén la calma, la mentalidad abierta y sé creativo.

Si quieres convertirte en profesional del diseño gráfico inscríbete en nuestra Maestría de Diseño Gráfico.