ESdesign
En ESdesign estamos a la vanguardia del diseño.
23 de Febrero de 2018

¿Existe el diseño de moda eterno?

Existen prendas de moda, estilos o elementos que llegaron para quedarse y de los que no nos hemos desprendido ni nos desprenderemos. El little black dress, el traje de chaqueta para mujer, los pañuelos de Hermés o los zapatos Pigalle de Christian Dior son buenos ejemplos de ello.

Así que sí: existe el diseño de moda eterno. Lo que existen son fórmulas mágicas para crear un icono. Sin embargo, si no haces nada de lo que te explicamos en este artículo, tienes muy pocas posibilidades de llegar a la eternidad.

1.- La idea previa

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Chanel no deseaba hacerse millonaria con sus diseños. Deseaba un nuevo lugar en el mundo para la mujer. Deseaba liberarla. También deseaba acabar con el mal gusto en materia de colores... Y nos vistió de negro.

Cocó Chanel deseaba realizar un cambio muy concreto en su tiempo. Tenía una idea muy clara de lo que para ella suponía un problema y se aplicó a solucionarlo. Creó un diseño de moda eterno porque dio solución a una cuestión general.

5 elementos que hacen el diseño de moda eterno

2.- Estilo y voz propios

Puede que la honestidad y la autenticidad den algunos problemas, pero suelen ganar las batallas. Apuntarse al último trending topic de Twitter servirá para llamar la atención en un momento puntual, pero no te ayudará a crear. Reinventarse es válido y sano. Pero un diseño de moda eterno requiere de una base sólida.

Encuentra tu propio estilo. Surgirá de tus creencias, de tu manera de ver el mundo. El estilo, la voz, no se pueden impostar. Estudiando diseño de moda verás cómo expresar eso que te ha llevado a querer crear un diseño de moda eterno.

3.- No tengas miedo al trabajo

El ensayo-error es el método que más alegrías ha dado a la especie humana. Por una idea de éxito encontrarás docenas de ideas condenadas al fracaso. El verdadero talento está en saber distinguir las buenas ideas de las malas.

4.- Los peligros de ser un visionario

El avión, la bombilla eléctrica, los leggins. Estas tres cosas tienen algo en común. Y es que las tres han hecho más fáciles las vidas de muchas personas. Es verdad que los vuelos en avión debieron de parecer una locura en un primer momento, pero el hecho es que el invento ha sido utilizado por muchísimas personas. Un diseño de moda eterno debe servir a la mayoría de la gente. Las élites no son las que marcan la diferencia.

5 elementos que hacen el diseño de moda eterno

5.- Fórmate

Sí, somos una escuela de diseño y te decimos que debes formarte para crear un diseño de moda eterno. Pero no lo hacemos en nuestro beneficio, sino en el tuyo. Conociendo las reglas, podrás saltártelas. Conociendo el estado actual de la profesión, podrás mejorarla. Son las mejoras las que revolucionan el mundo. Conviértete en un revolucionario de la moda y forma parte de la eternidad.