ESdesign
ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona
11 de Febrero de 2018

Tipografías: la firma del diseño de una página web

Uno de los elementos que más suelen llamar la atención del público en relación al diseño de una página web es la tipografía. Es importante optar por una tipografía, o bien conjunto de tipografías, que sea consistente. De este modo, el diseño de una página web ayudará al lector a identificar la marca y familiarizarse con ella.

Es recomendable optar por tipografías llamativas, que el público identifique como únicas u originales. También es importante asegurar que estas son de fácil lectura.

5 elementos que no pueden faltar en el diseño de una página web

Una navegación eficaz y sencilla

El diseño web también debe tener en cuenta la experiencia del usuario como uno de los elementos más importantes. Por este motivo, la navegación debe resultar eficaz, rápida y sencilla.

Para realizar un buen diseño de una página web es importante desarrollar los diferentes apartados, de modo que el público pueda encontrar con facilidad la información que desea. Será imprescindible prestar especial atención a la página principal o de bienvenida. Por otro lado, es importante utilizar los elementos y herramientas adecuadas para dar importancia a esa información que es necesario destacar. Los colores, las animaciones o las tipografías pueden ser una herramienta eficaz para realizar esta tarea.

La velocidad de la página web

Durante el proceso de diseño de una página web deberás tener en cuenta su velocidad. Esto hará que la navegación sea fácil y sencilla.

Un diseño eficaz y que llame la atención perderá muchos puntos si la navegación resulta lenta. Por lo tanto, durante el proceso será importante procurar encontrar un equilibrio, para que los diferentes elementos de la página no disminuyan la velocidad del sitio web.

Imágenes, animaciones y vídeos

Incluir imágenes, animaciones y vídeos en el diseño de una página web puede ser un método de comunicación muy eficaz. Las imágenes profesionales de alta calidad darán ese toque de personalidad esencial al diseño de una página web.

En el caso de las páginas web que pretenden anunciar o vender productos, las animaciones o vídeos pueden ser utilizados como alternativas al texto, para proporcionar información a los posibles clientes. Combinar el texto con videos informativos puede ser una estrategia muy eficaz de márqueting.

5 elementos que no pueden faltar en el diseño de una página web

Un diseño web para todos

El diseño de una página web, actualmente, va mucho más allá del ordenador. Es importante tener en cuenta las últimas tendencias. De este modo, se podrá adaptar el diseño a los diferentes dispositivos móviles que el público usará para acceder a la página.

Tener conocimiento y experiencia en diseño web responsive es algo imprescindible para garantizar el éxito de una página web.

Actualmente, la página web es una de las herramientas principales de la mayoría de negocios para captar clientes. Por este motivo, es imprescindible que durante el proceso de diseño de una página web se dé preferencia a la experiencia del usuario.