ESdesign
En ESdesign estamos a la vanguardia del diseño.
21 de Febrero de 2018

5 habilidades que debes tener como diseñador de interiores

Un diseñador de interiores debe tener la habilidad de visualizar de forma creativa

En primer lugar, la principal habilidad con que debe contar cualquier diseñador de interiores es la visualización. Visualizar no consiste solamente en ver y analizar las dimensiones de un espacio: consiste en entender dicho lugar para poder estudiar las diferentes posibilidades que ofrece. Es importante que un diseñador de interiores sea capaz de visualizar y analizar cualquier espacio, tanto si este se encuentra previamente decorado, como si se encuentra vacío.

Capacidad de trabajo en equipo y trabajo independiente

Por otro lado, para ser un buen diseñador de interiores es importante ser capaz de trabajar como parte de un equipo, así como de forma individual. El diseño de interiores implica colaboración con profesionales de ámbitos como la arquitectura y la decoración de interiores. Por lo tanto, es importante saber trabajar en equipo. Sin embargo, también es igual de importante poseer la iniciativa y capacidad de liderazgo necesarias para poder tomar decisiones individuales importantes, que determinarán el diseño del lugar en cuestión.

Conocimientos artísticos

Una base de conocimientos artísticos es otra de las habilidades necesarias en cualquier diseñador de interiores. Los profesionales de este ámbito deben ser capaces de gestionar y decidir las diferentes formas, colores y estructuras que forman parte de un lugar. ¿Por qué? Porque determinarán sus características y estilo. Es importante tener ciertos conocimientos acerca de arte y arquitectura. Por otro lado, también es importante estar informado acerca de las tendencias y modas que van surgiendo a lo largo de los años.

5 habilidades que debes tener como diseñador de interiores

Capacidad de innovación

El diseño de interiores debe seguir siempre ciertas normas básicas. Por ejemplo, es importante analizar la función de cada espacio antes de decidir cómo diseñarlo y decorarlo. Sin embargo, una vez cumplidas las normas principales, es importante que un diseñador de interiores sea capaz de innovar. En el mundo del diseño, el éxito viene asegurado por la creatividad y la innovación. Por lo tanto, un diseñador de interiores que desee destacar deberá ofrecer diseños inspiradores y que llamen la atención.

Flexibilidad y capacidad de adaptación

La creatividad y la capacidad de innovar son imprescindibles. Sin embargo, un diseñador también debe ser capaz de modificar sus trabajos, y adaptarlos a las necesidades de cada proyecto. Es importante que los diseñadores de interiores sean capaces de modificar su estilo de trabajo dependiendo de cada cliente y cada espacio con el que trabajan. Por lo tanto, es importante que, al realizar el diseño de cualquier espacio interior, un profesional sepa adaptar su estilo y su creatividad a la función principal del espacio en cuestión.

Un buen diseñador de interiores debe estar dispuesto a realizar cambios. Tener ganas de investigar, analizar y crear, una y otra vez, hasta definir un estilo propio e innovador.