ESDESIGN
ESDESIGN - Escuela Superior de Diseño de Barcelona
22 de Mayo de 2018

5 páginas web que han tenido éxito gracias al user experience

Airbnb

Airbnb es una página web muy sencilla de utilizar y entender, dos conceptos de user experience básicos. Solamente de entrar en esta página web, el usuario puede introducir el nombre de un lugar y buscar información y ofertas de alojamiento, restaurantes u otro tipo de experiencias en dicha ciudad o país. Una vez realizada la búsqueda, también es posible reducir el número de resultados mediante diferentes filtros y opciones. El diseño de esta página web es sencillo pero muy atractivo, con imágenes que llaman la atención. Los títulos de las diferentes secciones son claros, y el usuario puede modificar el idioma desde la página principal.

Oneplus

Se trata de una página web que vende móviles y accesorios. Ofrece una página principal con las diferentes secciones a las cuales es posible acceder claramente diferenciadas; algunas noticias y reseñas acerca de sus productos; la opción de suscribirse a su newsletter; y la opción de cambiar el idioma. Es muy fácil acceder a la información que ofrecen acerca de cada uno de sus productos, la cual se describe de forma muy clara. Su tienda online también cuenta con un buen diseño de user experience.

Nurture Digital

Nurture Digital es el claro ejemplo de que es posible combinar un buen user experience con un diseño web llamativo y protagonizado por las animaciones. Esta empresa se dedica a la producción y creación de contenido digital. A pesar de los vídeos, imágenes y animaciones que encontramos constantemente al navegar por su página web, Nurture Digital nos ofrece información clara. Es muy sencillo encontrar y acceder a las páginas de las diferentes secciones de su web. Además, el contenido se presenta en todo momento de una forma muy creativa y llamativa.

5 páginas web que han tenido éxito gracias al user experience

Hunter Boots

Solamente de entrar la página web de Hunter, una empresa dedicada a la venta de botas y calzado, esta nos redirige a la versión correspondiente de la página según nuestro país. Una vez allí, encontramos que el sitio es muy sencillo de utilizar, que no tarda en absoluto en cargarse y nos permite escoger el tipo de producto que nos interesa desde su página principal.

wrk.

La página web de wrk. (waaark.com) es un gran ejemplo de equilibrio entre el uso de animaciones y diseño de página web sencillo. Además, las animaciones contribuyen a que el diseño de la página resulte mucho más atractivo; por otro lado, la web permite al usuario dirigirse a las diferentes secciones del sitio de una forma muy sencilla.

Todas estas páginas de las que hemos hablado permiten una navegación rápida y sencilla desde cualquier dispositivo. Este es uno de los muchos aspectos de user experience acerca de los cuales aprenderás gracias a nuestro Máster en Diseño Web Multidispositivo.